El magnate de la Fórmula 1 afirma que tendrán dos test de tres días para probar sin límites reglamentarios

Bernie Ecclestone y la FIA, con Jean Todt a la cabeza, han llegado a la conclusión de que, para poner solución a futuros problemas con Pirelli y sus neumáticos, el fabricante tendrá a su disposición dos test de tres días cada uno a efecto inmediato. Además, en dichas pruebas, no tendrán ningún tipo de restricción, por lo que podrán utilizar el monoplaza que deseen y podrán probar lo que crean conveniente sin miedo a posibles represalias como ocurriese tras su prueba con Mercedes.

Los problemas que equipos y pilotos están sufriendo esta temporada con los neumáticos Pirelli se han hecho aún más evidentes tras lo ocurrido este domingo en Silverstone.
Conscientes de que han de cambiar el rumbo de la situación, Bernie Ecclestone y Jean Todt, se reunieron durante este fin de semana en el circuito británico para tratar de encontrar una solución a reventones inesperados o claras pruebas de que un par de vueltas más con un juego de neumáticos determinado hubiese derivado en otro reventón.
Ante tal situación de falta de seguridad, los equipos se han plantado en busca de soluciones inmediatas ante el inminente Gran Premio de Alemania, el cual podría ver un caso similar al de 'Indianápolis 2005', donde solo participaron los tres equipos que montaban Bridgestone ya que los Michelin fallaban y ponían en riesgo la seguridad de los pilotos.
Así, Sky Sports recogió declaraciones de Ecclestone en las que afirmó que ya existe un plan que consiste en la realización de dos test de tres días por parte de Pirelli, algo a lo que la FIA, con Jean Todt a la cabeza, habría dado luz verde.
"En Pirelli se han quejado en el pasado cuando estos neumáticos se delaminaban, lo cual claramente no tiene nada que ver con lo que ha pasado este domingo. Han dicho que les gustaría solucionarlo, pero no tienen la oportunidad de hacer ningún test debido a las estúpidas restricciones que tenemos", afirma Bernie. "He hablado con Jean Todt durante el fin de semana y me ha dicho: 'Dejémosles hacer test', así que se les ha permitido organizar dos test de tres días entre hoy y... bueno, cuando ellos quieran, para intentar hacer algo de cara al año que viene y también para este, así que eso es exactamente lo que va a ocurrir", desveló.
Sin conocerse aún más detalles sobre dicha prueba, Ecclestone aclaró que no se verán afectados por las restricciones reglamentarias que les llevaron ante el Tribunal Internacional por su test con Mercedes: "Pueden usar lo que quieran. Sin restricciones. Ninguna, así que pueden hacer lo que quieran".




Por Andrés Méndez