El de Queanbeyan cree que su compatriota está preparado para ascender

Mark Webber cree que Daniel Ricciardo debe ser su relevo en el equipo Red Bull la próxima temporada, debido a que ha hecho méritos suficientes para lograrlo. Por otro lado, el piloto de Toro Rosso mantiene la cabeza fría y sólo piensa en seguir trabajando para demostrar su valía.


Tras anunciar a mediados de la semana pasada su marcha de la Fórmula 1 y, por consiguiente, del equipo Red Bull en el que ha militado durante las últimas siete temporadas, Mark Webber ha dejado claro sus preferencias para su relevo. El piloto australiano se ha inclinado por su compatriota, Daniel Ricciardo, por delante de los otros dos grandes candidatos, Kimi Raikkonen y Jean-Eric Vergne.
Así, el de Queanbeyan afirmaba sobre el 'aussie' de Toro Rosso: "’Está un escalón por encima. Se lo merece y ha hecho duros esfuerzos aquí en Europa. Él ha estado en situaciones difíciles varias veces y ha vuelto, y eso forma parte de las reglas", justificó Webber.
Además, el futuro piloto de Porsche en 2014 también quiso dejar claro el cambio drástico que supone llegar a Red Bull, pero cree que Ricciardo está preparado: "Daniel sabe que será un reto diferente en un equipo como éste, la presión cambia. Quién sabe lo que va a suceder, pero le deseamos lo mejor’".
Por su parte, el australiano de Toro Rosso sólo tiene en el punto de mira seguir haciendo buenas actuaciones en la escudería de Faenza para impresionar a esas personas de Red Bull que acaban tomando la decisión final. "Como dijo Mark, vamos a ver qué pasa. No voy a hacerme ilusiones. Todavía tengo que seguir rindiendo y, si todo sale bien, entonces será emocionante’".


Por Gerard Bellera