Afirma que el trazado alemán cuenta con menos carga aerodinámica
Pedro de la Rosa ha afirmado en su web que los problemas que se vieron en Silverstone con los estallidos de los neumáticos no deberían verse en Nürburgring ya que, el trazado alemán, cuenta con menos carga aerodinámica que Silverstone. A esto se suma el reciente anuncio de Pirelli en el que revelan cuales fueron los fallos en el circuito británico y los cambios que se pondrán en marcha tanto en Alemania como en Hungría. Además, también ha analizado las características del circuito y los puntos a tener en cuenta en la estrategia para obtener un buen resultado.

Pedro de la Rosa ha hecho su particular análisis del próximo Gran Premio de Alemania, siguiente cita del campeonato y al que el equipo Ferrari llega plagado de dudas tras comprobar que en Silverstone dieron un paso atrás y con poco tiempo para mejorar entre una carrera y otra.

Entre algunas de sus claves, el barcelonés ha afirmado que "las gomas no deberían sufrir igual en Nürburgring" ya que es un circuito que "tiene una carga menor que Silverstone. Veremos cómo evoluciona esta polémica tras los reventones sufridos por Hamilton, Massa, Vergné, Pérez y Gutiérrez".

Declaraciones que, tras el reciente anuncio de Pirelli donde desvelan cuales fueron los fallos cometidos por los equipos en Silverstone y los cambios que se llevarán a cabo a partir de Alemania y Hungría, dejan todavía más claro que no debería volver a darse una situación similar.

El piloto español ha querido destacar del 'Infierno Verde' "lo bonito de su trazado con grandes desniveles, cambios de dirección constantes, curvas rápidas y dos zonas claras de adelantamiento: la frenada de la primera curva y la última chicane", además de ser uno de los circuitos con "una de las cargas aerodinámicas más altas usadas por los equipos y el cual exige una concentración de los pilotos del 100%"

Volviendo a los neumáticos, el catalán ha señalado también al graining de los neumáticos delanteros como "una de las principales dificultades de este circuito" aunque no un punto clave ya que "pese a ser un circuito permanente, la evolución de su asfalto a lo largo del fin de semana es muy grande, por lo que los tiempos irán mejorando y el graining deberá ir disminuyendo".

Por último, de la Rosa desveló que en la estrategia "será muy importante tener en cuenta la temperatura del asfalto. Hay que estar muy pendientes del tiempo aquí porque es casi tan cambiante e impredecible como en Spa; puede haber una parte del circuito seca y otra mojada"
Por Andrés Méndez