Horner y Boullier sugieren que los de Brackley han empezado a ganar tras el entrenamiento con los italianos

Los rivales de Mercedes no cesan en sus declaraciones contra el test privado de Mercedes y Pirelli de mediados de mayo. Red Bull se ha mostrado firme desde el primer día que se conoció la noticia y, aunque el Tribunal Internacional ya emitió su veredicto, la victoria de Nico Rosberg en Gran Bretaña hace sospechar a los de Milton Keynes. Así, Christian Horner y Eric Boullier señalan que antes del entrenamiento, los de Brackley no habían logrado ninguna victoria, razón por la que creen que obtuvieron beneficio de los 1000 kilómetros de rodaje con los neumáticos italianos.

El test privado de Pirelli y Mercedes sigue acarreando críticas y centrando gran parte de la atención en el paddock. Confirmado el veredicto del Tribunal Internacional de la FIA y con el asunto sellado, el rendimiento del W04 en las últimas carreras hace sospechar a los demás equipos de la parrilla del posible beneficio y ventaja que la marca de la estrella pudiera haber extraído de su entrenamiento con la compañía sumistradora de neumáticos.

Una de las escuderías que más críticas y más empeño ha mostrado para que se esclareciera el test ha sido Red Bull. En Milton Keynes no agradó la realización del entrenamiento ni el veredicto y, por ello, visto la reciente competitividad de la flecha plateada, Christian Horner, jefe de equipo de los austríacos, insiste en que la formación de Brackley sacó beneficio de su prueba con Pirelli.

Dos victorias y un podio en las últimas tres carreras por parte de la escudería capitaneada por Ross Brawn ha llevado a Horner a señalarles como "serios rivales" por el Título, además de insistir en la sospechosa ventaja del monoplaza. "Otros tienen que juzgar. Sólo preguntaré, ¿cuántas carreras en 2013 ganaron antes del test?", afirmó el británico a Speed Week, sabiendo que Mercedes no subió a lo más alto del podio antes de Mónaco.

Pero Horner no es el único que habla en Red Bull respecto al 'Pirelligate'. El diseñador de los monoplazas austríacos, Adrian Newey, destaca la buena funcionalidad de los neumáticos en el W04 desde pasado el Gran Premio de España. "Mercedes claramente ha sido mejor con los neumáticos desde el test en Barcelona. Extrae tus propias conclusiones", sugiere.

No únicamente 'sospechan' en Red Bull. En Lotus, su jefe de equipo, Eric Boullier, se refiere a las victorias que Mercedes ha logrado desde el test con Pirelli para comentar su punto de vista. "Que Mercedes ha ganado dos de las tres carreras después del test es un hecho. Así que la conslusión es fácil", afirma el francés.



MERCEDES SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS

No es de sorprender que en Brackley no agraden las críticas en su contra, especialmente aquellas que sugieren que sacaron provecho al test con Pirelli, razón por la que varios de sus rivales sugieren que han logrado ganar en Mónaco y Gran Bretaña. El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, opina lo contrario que sus contrincantes en el paddock y afirma que el escándalo producido por el 'Pirelligate' hirió el desarrollo y progreso del equipo al centrar los esfuerzos en su defensa ante el Tribunal y dejar de lado la competición. "Estuvimos muy ocupados el último par de semanas preparándonos para el Tribunal Internacional. Muchas áreas que normalmente se concentran en hacer el monoplaza mejor estuvieron trabajando en la documentación (para el Tribunal)", afirmaba Wolff a la página oficial de la Fórmula 1, F1.com.

También contundente y con experienca en el Gran Circo, el jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, afirma no estar preocupado por lo que se diga en el paddock. "Eso muestra que ahora nos toman seriamente", señalaba el británico. Además, el presidente no ejecutivo del Consejo directivo de la escudería, Niki Lauda, añade: "Si los otros todavía están molestos por ello, estoy contento porque significa que están distraídos".

Respecto a la mejora progresiva del rendimiento del W04, Lauda afirma que el secreto recae en aumentar la competitividad en cada prueba. "Ahora estamos mejorando al menos una décima en cada carrera, mientras que en los últimos años siempre ibamos hacia atrás en la segunda mitad de la temporada".
Por Cristina Díaz