Eric Boullier cree que el finlandés "está a gusto" en el equipo de Enstone

El equipo Lotus ha pedido disculpas a Kimi Raikkonen por una estrategia incorrecta que impidió al finlandés subirse al podio, casi asegurado, el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Se ha comentado que este error estratégico podría causar la salida de ‘Iceman’ hacia Red Bull, pero la escudería de Enstone confía en que el campeón de 2007 se quedará ya que "está a gusto" en la formación, según Eric Boullier.

El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, reconoció tras la carrera en Gran Bretaña que la escudería se equivocó al llamar a Kimi Raikkonen a boxes durante la prueba en Silverstone. “Nuestra estrategia era genial hasta el último coche de seguridad. Debimos haber llamado a Kimi para salvar al menos una posición y llegar al podio. Desafortunadamente, lo hicimos mal y queremos disculparnos con él y el equipo”, dijo Boullier.

Raikkonen finalizó quinto después de haber rodado en posiciones de podio, situación que, según el francés, seguramente no agradó al finlandés. “Estaba muy frustrado al bajarse del monoplaza, algo comprensible -no querríamos a un piloto que no se frustrara después de lo ocurrido- pero no hay motivo para que se siente enfurruñado en una esquina; tenemos que estar centrados en hacer un buen resultado en Alemania”.

Sin embargo, cuando se considera que el incidente podría costarle a Lotus la pérdida de Raikkonen, Boullier insiste: “Kimi es un chico inteligente y no permitirá que una sola llamada a boxes defina una decisión como la de dónde pilotar en 2014. Parece que está a gusto en Lotus y estamos haciendo todo lo posible para demostrarle que éste es el sitio para estar la siguiente temporada y las posteriores”. A lo que añadió: “Uno de sus puntos fuertes psicológicamente es que deja claro cuando está molesto con algo, luego se vuelve a centrar y se pone en el siguiente desafío muy rápido”.

El finlandés acabó quinto en Silverstone pero podría haber finalizado más arriba si el equipo le hubiera llamado para poner neumáticos nuevos medios cuando el coche de seguridad salió a falta de once vueltas para el final de la carrera en lugar de mantenerlo con neumáticos duros. El jefe de equipo de los de Enstone se defendió afirmando que es muy fácil opinar en retrospectiva. “Es bastante obvio que estábamos equivocados, una vez ya se ha acabado todo. Ningún equipo puede decir que han hecho la elección correcta en cada ocasión, ya sea en la estrategia de carrera, en la filosofía del diseño del coche o cualquier otro aspecto del deporte”, afirmó el francés.

El lado positivo de la carrera para Raikkonen es que logró el récord de 25 carreras consecutivas puntuando, aunque ‘Iceman’ no le prestó mucha importancia: “No hay ninguna diferencia en el campeonato, así que no estoy interesado en ello”, dijo el finlandés, que ha prometido revelar su radical cambio de look si sube al podio en Nurburgring.
Por Víctor Bolea