El asturiano espera que las modificaciones les permitan correr de forma segura

Fernando Alonso aprovechó su visita a Hamburgo, donde visitó el Centro de Investigación de Shell, para dar su opinión sobre lo ocurrido en Silverstone con los estallidos de los neumáticos y lo que espera encontrar en Nürburgring tras los cambios anunciados en el día de ayer por Pirelli. Así, el asturiano solo espera que no se vuelva a ver en peligro la integridad de los pilotos y que correr sea completamente seguro.

Fernando Alonso ya está en Alemania con motivo de la visita al Centro de Tecnología de Shell situado en Hamburgo. Allí, el piloto español visitó el centro de investigación donde el socio técnico del equipo Ferrari trabaja en el desarrollo de los productos que se usarán en los motores más avanzados a nivel de tecnología.
El bicampeón, junto a periodistas locales allí presentes, realizó la visita a los laboratorios y bancos de pruebas donde se crean los combustibles y lubricantes, participando en algunas de las demostraciones llevadas a cabo por el equipo de investigación.
Sin embargo, la actualidad manda y Alonso aprovechó también para dar su opinión sobre lo ocurrido en Silverstone y las posibles soluciones que se podrían implementar desde el mismo Gran Premio de Alemania este fin de semana.
"Después de lo que vimos en Silverstone, ahora vamos a Nürburgring, con confianza de poder ver una mejora", comentó. "Sé que se han estudiado distintas modificaciones y esperamos que esto permita que todos nosotros, los pilotos, podamos correr en condiciones de seguridad. En este momento no podemos hacer ningún tipo de predicción, porque nadie los ha probado y no sabemos cuáles o cuántos son los beneficios que podrán ofrecer, sólo podemos confiar en el hecho de que correr no sea peligroso", confesó el de Ferrari
En lo referente a su visita al Centro de Tecnología de Shell, el asturiano quedó impactado por lo que vio allí, lo cual es una parte importante de los éxitos del conjunto italiano.

"Realmente impresiona ver de cerca la cantidad de trabajo que se esconde detrás de estos productos. Se leen y se escuchan muchas cosas, pero poder tocar todo esto tú mismo es otra cosa", afirmó Alonso tras la visita. "Para obtener los mejores resultados, se necesita tener el respaldo de un equipo ganador y creo que con Shell estamos en buenas manos", finalizó.


Por Andrés Méndez