El jefe de equipo de Mercedes cree que ganar motivará al piloto británico

Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes, piensa que una victoria de Lewis Hamilton en Nurburgring sería el mayor estímulo posible para el británico tras observar como el piloto campeón de 2008 perdía una gran oportunidad de ganar en Silverstone, por culpa de un reventón en su rueda trasera cuando lideraba la carrera sin problemas.


El reventón de Lewis Hamilton en su neumático trasero izquierdo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el último contratiempo del británico, y su trayectoria durante la temporada han provocado que el jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, dé un empujón de confianza al campeón de 2008 para ganar por primera vez con el equipo de Brackley.
Brawn ha sido contundente: "Se merece una victoria". De hecho, el jefe de equipo de las flechas plateadas cree que Hamilton fue "más fuerte" que Nico Rosberg en Silverstone, y que el alemán "está de acuerdo". Para el piloto británico, según Brawn, ganar sería el mayor incentivo. ‘’Esto le dará una gran motivación. No lo necesita, pero pienso que le dará un impulso el saber que tiene el coche más rápido que hay’’.
Precisamente sobre el rendimiento del Mercedes W04, en unas declaraciones a la agencia EFE, Rosberg ha confirmado el buen momento de la escudería. "Poco a poco estamos ganando la condición de favoritos y es fantástico". El alemán quita importancia a la influencia que puedan tener los neumáticos Pirelli tras lo sucedido en Silverstone y confía en su monoplaza. "No importa los neumáticos que usemos, tenemos un coche rápido y creo que podemos quedarnos donde estamos".


Por Gerard Bellera