Rupert Stadler desmiente los rumores que sitúan a la firma alemana en la F1

Audi ha ganado 12 de las 15 veces que ha participado en las 24 Horas de Le Mans. Este éxito implacable y el regreso de Porsche (ahora propiedad también de Volkswagen AG) hacen que más de uno piense que Audi quizás se plantee dejar la resistencia para apuntar su punto de mira en la F1. El presidente de la marca alemana, Rupert Stadler, desmintió esos rumores en sus últimas declaraciones.

Audi y Le Mans son dos nombres que van casi de la mano. La firma de Ingolstadt ha vencido nada menos que en 12 ocasiones la clásica francesa de la resistencia. Con su triunfo de 2013 sólo está a seis victorias de Porsche, la marca que más veces ha ganado en el circuito de La Sarthe. El regreso de Porsche con un prototipo LMP1 en 2014 hace pensar que Volkswagen AG planteará un nuevo reto para Audi.
Al respecto, Rupert Stadler, presidente de Audi, desmintió los rumores que situán a la marca de los cuatro aros en la Fórmula 1. Existen antecedentes, por ejemplo, como Toyota, que antes de dar el salto al Gran Circo desarrolló un programa deportivo en las 24 Horas de Le Mans. Así, Stadler desmintió esta posibilidad. "Es una idea interesante pero, créame, así no es como funciona el mundo del deporte. Nos preguntamos, especialmente estos días, si tiene o no sentido estar en la F1".
"Casi el 90% de todo lo que se discute en la F1 no es sobre los constructores, es sobre los pilotos. También se habla mucho sobre los neumáticos y los equipos que pierden también reciben grandes titulares. Sólo de vez en cuando entran en juego los fabricantes y no siempre de forma positiva", añadía el presidente de Audi dejando claro que de momento no contemplan esa posibilidad.
Podría no parecer nada descabellado pensar que los planes para Audi puedan apuntar hacia la F1 en un futuro no muy lejano. El cambio de la normativa de motores y la fuerte apuesta por los sistemas de recuperación de energía también podrían ser factores que influirían en una posible entrada de la firma de los cuatro aros en la F1. Pero según Stadler, Audi no piensa en el Gran Circo.


Por Alfonso Ortega