Ferrari apuesta y arrancarán la carrera con neumáticos medios

El equipo Ferrari ha lanzado los dados al aire en la calificación del GP de Alemania. La Scuderia es consciente de que el ritmo del F138 a una vuelta está lejos de competir por la Pole Position, así que han montado el compuesto medio para la Q3 y mañana Fernando Alonso y Felipe Massa arrancarán octavo y séptimo respectivamente. ¿Ha sido la elección correcta? Mañana lo sabrán.

"La elección era partir quintos, sextos con los blandos o sextos, séptimos con los medios. Creo que un 29"3 u optar a la Pole está todavía fuera de nuestro alcance, por lo que pensábamos que salir con los medios era la mejor elección, veremos mañana las respuestas".
"No, absolutamente no. De media hemos estado medios segundo, seis décimas por detrás todo el fin de semana. Como digo, con el segundo juego de blandos que hemos puesto hemos marcado un 29"9 y ellos con el segundo juego de blandos que han puesto han hecho un 29"3, así que las seis décimas se han mantenido en calificación".
"La calificación ha sido un poco falsa, porque en la Q1 hemos sido el único equipo de los de arriba que ha utilizado los blandos, en la Q2 hemos montado el segundo juego de blandas cuando ellos aún llevaban el primero, lo cual viendo que luego en la Q3 ellos han marcado un 29"3 y nosotros un 29"9 es un poco más realista".

Por África Rosaleny