El británico cree que debe sacar el máximo rendimiento del W04 para que le sea más fácil ganar

En Alemania, Lewis Hamilton se vio afectado otra vez por problemas de degradación en sus neumáticos, de nuevo un Mercedes 'se desinflaba' en el transcurso de un Gran Premio. El piloto británico, situado delante de su compañero en la general pero sin ninguna victoria en su casillero esta temporada, espera poder alcanzar el cajón más alto del podio en las próximas carreras aunque no cree que suceda pronto.

Lewis Hamilton arrancó la carrera del Gran Premio de Alemania desde la Pole Position pero el Mercedes W04 comenzó a sufrir una alta degradación en sus neumáticos que le hicieron perder las opciones de victoria. El británico cree que aún hay un largo camino por recorrer para lograr su ansiado triunfo con las flechas plateadas, y más después de haber finalizado la prueba luchando por terminar quinto en Nurburgring. "Sería bueno conseguir una victoria, pero en este momento no siento que esto vaya a suceder", dijo el campeón de 2008. "Definitivamente la suerte no está conmigo pero, ¿quién sabe?, quizás en las próximas carreras si la tendré” comentó.
En la anterior prueba, en Silverstone, Hamilton no pudo lograr la victoria debido al reventón de su neumático trasero izquierdo cuando todas las señales apuntaban a su triunfo. Finalmente, fue su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien ganó en Gran Bretaña y sumó su segundo triunfo del año. Además, el alemán ha tenido contra las cuerdas al británico durante gran parte de esta temporada, pero ahora es el campeón de 2008 el que ha dado la vuelta a la situación: Hamilton ha comenzado a hacerle frente en estas últimas tres carreras.
En la carrera de Alemania, Rosberg terminó noveno y Hamilton, partiendo desde la Pole, acabó delante de él, en quinto lugar. Sin embargo, el piloto británico niega sentirse satisfecho por el resultado. "No siento que esto sea un impulso ni algo parecido", dijo. "Estar un paso por delante; todo el mundo lo espera”. Y añade: "No marca ninguna diferencia en este momento, sobre todo porque no estoy sacando el máximo partido del coche. Cuando logre sacar el máximo partido del coche, entonces será mucho más fácil".





Por Alejandro Corcuera