Todos los que estén presentes en la calle de boxes deberían llevar casco y vestir adecuadamente

Después del incidente en el pit lane en el que un cámara de la FOM recibió el impacto de un neumático en la carrera del Gran Premio de Alemania, la Fórmula 1 piensa en cómo mejorar la seguridad en la calle de boxes. Para Christian Horner, lo ocurrido es un recordatorio de lo peligroso que es trabajar en el pit lane, y él y Ross Brawn señalan que todos los que se encuentren en esa zona deberían vestir adecuadamente y llevar casco.


La Fórmula 1 se plantea nuevas medidas de seguridad tras el incidente ocurrido ayer en el pit lane cuando un neumático mal collado en el RB9 de Mark Webber se desprendió y golpeó a un cámara de la FOM. Afortunadamente, el profesional audiovisual estuvo consciente en todo momento pero, como consecuencia del impacto, presentó un hombro dislocado, dos costillas rotas y un trauma craneal.
Tras lo sucedido, el paddock del Gran Circo, en especial Christian Horner y Ross Brawn, instan a que se revisen las medidas de seguridad para todos aquellos que trabajen en el pit lane. Así, el jefe de equipo de Red Bull afirma: “Lo más importante es que él (el cámara) está bien. Pero este accidente ha recordado que la vida en el pit lane todavía sigue siendo bastante peligrosa, que las cosas pueden ir mal. Los mecánicos tienen que ir vestidos con un uniforme seguro y casco, y quizá este es el momento para que los demás trabajadores en el pit lane también lleven equipos de seguridad, explicaba el británico.
Desde Mercedes, Ross Brawn, jefe de equipo, está de acuerdo con Horner e indica: “En base a lo que hemos visto aquí, deberíamos estar pensando que toda la gente del pit lane esté vestida adecuadamente, equipada y con un casco puesto”, explicaba el británico sobre el asunto de la seguridad en la calle de boxes.
Después de la carrera en Alemania, Red Bull fue multado con 30.000 euros por el incidente en el pit lane tras la salida del neumático mal collado en el monoplaza de Webber.


Por Tomás Slafer