El brasileño desconoce si su incidente en Alemania arriesgará su futuro en la Scuderia

El Gran Premio de Alemania no finalizó de la forma deseada para Felipe Massa. Fuera de la carrera en la vuelta cuatro, el brasileño desconoce si tal incidente pondrá en peligro su futuro en Ferrari pero, sin ánimos de perjudicar a la autoestima de su piloto, Stefano Domenicali afirma que el equipo sigue apoyándole.


Los últimos Grandes Premios de Felipe Massa se están viendo comprometidos por diversos incidentes en pista que perjudican su rendimiento en carrera e incluso han dañado de forma seguida el Ferrari F138. Tras mostrarse competitivo en la calificación de Alemania ´-se clasificó delante de Fernando Alonso- el brasileño duró cuatro vueltas en la carrera en Nurburgring. Su monoplaza trompeó al bloquear las ruedas traseras y, una vez parado, no pudo evitar que el motor del bólido rojo se parara, lo que le dejó fuera de la prueba en los primeros compases de la misma. Pese a lo ocurrido, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, afirma que la escudería sigue apoyando a Massa.
Aunque los resultados no están siendo los esperados y así también lo indica el piloto brasileño, el directivo italiano hace caso omiso a los que buscan un reemplazo al paulista e insiste en que todo el equipo confía en él. "Absolutamente. Siempre he dicho que creemos en él. Hay momentos críticos y, por supuesto, no estamos contentos con los resultados, pero tenemos que apoyar a Felipe porque el equipo está luchando por el Campeonato de Constructores. Sabe que el equipo está al cien por cien detrás de él", aseguraba Domenicali en declaraciones recogidas por el medio ruso f1news.ru.
A pesar de las palabras apacibles del jefe de equipo de Ferrari, Massa es consciente de que se juega su puesto para la temporada 2014, como ya ocurrió el año pasado. "No tengo ni idea de si esto (el incidente) pondrá en peligro mi futuro. Lo único que puedo decir es que no estoy contento con lo que ha ocurrido", afirmaba el brasileño. Respecto a la responsabilidad del abandono, el subcampeón de 2008 sugiere que fue un error de pilotaje. "Soy lo suficientemente serio para decir que el equipo no ha visto nada equivocado en el monoplaza", señalaba al diario O Estado de Sao Paulo.
Dejando de lado su abandono en Alemania, Massa afirma que mostró un buen ritmo en los entrenamientos libres y en la calificación, por lo que está satisfecho de ir mejorando. "Lo más importante es que, respecto al rendimiento, estaba haciendo un buen fin de semana y eso es lo que importa para las próximas carreras. He salido del agujero muchas veces en el pasado y una más no marcará la diferencia", señalaba.

FERRARI TENDRÁ DOS CLIENTES DE SU V6 TURBO

La llegada de los nuevos motores para la temporada 2014, los V6 Turbo, mueve el mercado de equipos y fabricantes de motores. Renault, Mercedes y Ferrari serán las tres marcas encargadas de suministrar los nuevos propulsores a las escuderías de la parrilla y aunque los italianos todavía no han confirmado quiénes serán sus clientes, si que han afirmado algún detalle. En concreto, Domenicali ha confirmado que la compañía de Maranello contará con dos clientes: "Suministraremos motores a dos equipos. Muy pronto haremos los anuncios", afirmaba el italiano.
Al tiempo que daba pistas sobre sus clientes para 2014, el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante rehúye comentar sobre la posible incorporación de James Allison, ex director técnico de Lotus, a la cúpula de la Scuderia. "Es un asunto que está cubierto por muchos rumores, así que no haré ningún comentario", zanjaba.

Por Cristina Díaz