Google ha lanzado la aplicación para web Your Tour, que permite a los usuarios ponerse en la piel de los corredores del Tour de Francia desde el sofá de su casa. Gracias a Google Maps y Google Street View, los usuarios podrán seguir las diferentes etapas del tour desde su ordenador y ver todos los detalles.


El equipo de Google ha puesto en marcha un nuevo experimento para Chrome de la mano de dos de sus servicios más populares, Maps y Street View. Para celebrar el centenario de una de las competiciones más importantes de la historia del ciclismo, el Tour de Francia, Google ha lanzado Your Tour para que el telespectador pueda formar parte de la carrera desde el sofá de casa sin sudar una gota como los propios ciclistas.

Al igual que los ciclistas el recorrido se hace por etapas e inicia en los Pirineos. Hasta que la etapa real del tour no ha concluido los usuarios no pueden acceder a ella. Tras una introducción donde se muestran algunos detalles importantes de la ruta elegida, los usuarios comenzarán a pedalear con el 'scroll' del ratón. Así irán apareciendo diferentes ventanas emergentes con información de la etapa o vistas en 360 grados de la misma.

Los usuarios también podrán ver un mapa del trayecto e incluso localizar todos los mensajes de Google+ en esa parte de la carrera. Podrán observar detenidamente todos los escenarios de la carrera sin necesidad de ir demasiado deprisa ni apresurarse ya que las imágenes se van reproduciendo después de la llegada del corredor a la línea de meta.

Por si no fuese suficiente, la empresa estadounidense dispone de un canal de YouTube creado por y para el Tour de Francia, además de una aplicación para Android donde se puede seguir el minuto a minuto de la carrera sin necesidad de perderte nada y estar al tanto de la última hora.

Fuente: Your Tour de Google