El finlandés probará los neumáticos Pirelli

El equipo Lotus ha anunciado su alineación para los Test de Jóvenes Pilotos que se celebran la semana próxima en el circuito de Silverstone. Los de Enstone han confirmado a Kimi Raikkonen, Davide Valsecchi y Nicolas Prost como los hombres encargados de subirse al E21: el finlandés se encargará de los neumáticos, como anunció la FIA, y los pilotos reserva y de desarrollo podrán probar nuevas piezas a introducir en el monoplaza.


Los entrenamientos de Jóvenes Pilotos se disputan la próxima semana en el circuito británico de Silverstone, del 17 al 19 de julio. En ellos, además de las jóvenes promesas del automovilismo, los pilotos titulares tendrán su hueco pero únicamente para rodar con los nuevos neumáticos Pirelli y probar diferentes configuraciones de puesta a punto. Preparándose para los próximos días, la escudería Lotus ha anunciado a Kimi Raikkonen, Davide Valsecchi y Nicolas Prost como los encargados para pilotar el E21 en la pista de Silverstone.
El primero en subirse al monoplaza será Prost, piloto de desarrollo del equipo de Enstone, que pilotará el miércoles 17 a lo largo del trazado británico. El jueves será Valsecchi, piloto reserva, quien coja el relevo del francés para, finalmente, Raikkonen se pondrá a los mandos de su monoplaza en la jornada final de entrenamientos.
El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, afirma: "Es un buen momento para nosotros que los Test de Jóvenes Pilotos se celebren a mitad de año ya que nos permite evaluar más de las nuevas partes que tenemos para el E21 a medida que la batalla por el campeonato se intensifica. Hay que remarcar que Reino Unido está teniendo una buena climatología, así que estamos deseando hacer rodaje durante los tres días. Al contar con Nicolas y Davide, les damos a ambos una inestimable experiencia y ganar buena retroalimentación, ya que anteriormente ya hemos visto lo que pueden hacer en el monoplaza. Es una fantástica segunda oportunidad para todos los aficionados de la Fórmula 1 a venir y ver a los equipos en acción en Silverstone".
Por su parte, el jefe de operaciones de pista, Alan Permane, indica que se centrarán en ayudar a Pirelli durante la última jornada de test, cuando Raikkonen se suba al E21: "Será un test interesante y tenemos muchos planes para los tres días. Obviamente, queremos dar el máximo de tiempo posible en pista a los tres pilotos, además de evaluar las últimas actualizaciones de nuestro monoplaza. Nuestro objetivo el tercer día será ayudar a Pirelli a entender los últimos cambios en sus neumáticos en el mismo lugar en el que más problemas tuvieron esta temporada. Para Nico y Davide es una oportunidad de aprender y mejorar, mientras que para el equipo es una gran oportunidad para tratar de definir algunos de los últimos desarrollos que tenemos para el E21. A Kimi también se le permite rodar, lo que le permitirá a él y a otros pilotos titulares probar los neumáticos para Pirelli. Esto beneficiará tanto a él como a Romain al darnos un mejor entendimiento de esos neumáticos antes de que nos dirijamos a la próxima cita en Hungría"
Por Cristina Díaz