Los de Woking lograron su mejor resultado de la temporada en Nurburgring

Martin Whitmarsh reconoce el bajo rendimiento de los McLaren esta temporada pero se muestra algo optimista tras el buen resultado cosechado en el Gran Premio de Alemania. Tras un año complicado para la escudería de Woking, el británico cree que han encontrado el buen camino para el resto de temporada.


Pese al modesto inicio de temporada que ha realizado McLaren, su jefe de equipo, Martin Whitmarsh, cree que la escudería ha encontrado el camino adecuado tras su mejor actuación esta campaña en Nurburgring, donde Jenson Button cosechó el sexto puesto y Sergio Pérez terminó en la octava posición.

Whitmarsh se muestra satisfecho con el resultado obtenido en el Gran Premio de Alemania aunque reconoce que es una pequeña mejora: "Obviamente no estoy para hacer el pino ni nada de eso. Aún no estamos donde se espera que estemos o quisiéramos estar, pero al menos fue un paso en la dirección correcta", asegura el británico.
El complicado año que atraviesa McLaren se demuestra en los números obtenidos esta temporada. En el Mundial de Constructores, los de Woking son sextos con 49 puntos mientras que en la Clasificación de Pilotos, Button es décimo y su compañero de equipo, Pérez, es 13º. Números muy alejados de los acostumbrados por la formación británica.
Después de un récord de 64 carreras en los puntos, ir a las dos siguientes carreras sin puntuar fue un hachazo para la mente” afirmó Whitmarsh en referencia a las carreras sin puntuar en Canadá y Gran Bretaña. Por otro lado, el jefe de equipo de McLaren declaró que seguirán desarrollando el MP4-28 para este 2013 pero tienen la mirada fijada en la próxima temporada. "Tenemos una cantidad limitada de recursos en él, porque estamos muy enfocados en el próximo año”.


Por Mireia Escribano