El alemán será el piloto titular del equipo de probar los neumáticos Pirelli

La escudería Sauber ha anunciado a Nico Hulkenberg, Robin Frijns y Kimiya Sato como los pilotos que rodarán en los Test de Jóvenes Pilotos que se celebran la próxima semana en Silverstone.


A pocos días para que la Fórmula 1 acuda a Silverstone para realizar los Test de Jóvenes Pilotos, los equipos anuncian quiénes serán los encargados de pilotar sus monoplazas, tanto respecto a las jóvenes promesas como a los pilotos titulares, que también podrán participar.
Así, Sauber ha revelado que Nico Hulkenberg, Robin Frijns y Kimiya Sato estarán en el trazado británico del 17 al 19 de julio para rodar con el C32 aunque serán solo el holandés y el japonés los únicos que podrán probar nuevas piezas y actualizaciones para el monoplaza de los suizos. Por su parte, el alemán se centrará en rodar con los neumáticos y así ayudar a Pirelli a que se garantice la seguridad y el buen comportamiento de las gomas de cara a la próxima cita del Mundial, el Gran Premio de Hungría.
El conjunto suizo ha confirmado que Robin Frijns será el hombre que más rodará en estos test. El holandés estará en pista el día 17 completo y la mañana del 18. Nico Hulkenberg tomará el relevo de Frijns en la tarde del 18 para probar los nuevos neumáticos Pirelli, mientras que Sato completará el programa de Sauber rodando el día 19 durante toda la jornada.
Actualmente, Frijns es el piloto reserva de Sauber y participa en la GP2 Series, categoría en la que logró una victoria en el Gran Premio de España. Por su parte, Sato compite en la Auto GP World Series y es líder del certamen tras ocho carreras disputadas.

Por Cristina Díaz