La escudería preparará a Sergey Sirotkin para ser piloto de F1

Sauber ha comunicado un acuerdo con tres compañías rusas que rescatan a la escudería de la complicada situación económica que viven actualmente. El equipo de Hinwil ha firmado con Investment Corporation International Fund, State Fund of Development of Northwest Russian Federation y el National Institute of Aviation Technologies. Además, de ésta última sale Sergey Sirotkin, piloto de la Fórmula Renault 3.5, que formará parte del nuevo programa de desarrollo para formarle y ser piloto de F1 en un futuro próximo.


El alivio ha llegado para Sauber. Inmersos en una importante crisis económica debido a la falta de financiación, el equipo de Hinwil ha anunciado un acuerdo con tres compañías rusas que salvan a los suizos de la complicada situación que estaban atravesando desde hace semanas. A la escuadra se unen tres empresas de Rusia además de la llegada del piloto de la Fórmula Renault 3.5, Sergey Sirotkin, como piloto en un nuevo programa de desarrollo de la formación para que en un futuro próximo forme parte de la parrilla de salida de los Grandes Premios de Fórmula 1 junto al equipo.
Así, Investment Corporation Internacional Fund (Fondo de Inversiones de Cooperación Internacional), State Fund of Development of Northwest Russian Federation (Fondo Estatal de Desarrollo de la Federación rusa del Noroeste) y el National Institute of Aviation Technologies (Instituto Nacional de Tecnologías de la Aviación) son el trío de compañías rusas que llegan a Sauber con el objetivo de rescatar al equipo de su crisis.
No obstante, el acuerdo con tales empresas no modifica ni altera el organigrama de la escudería. Así también lo ha reconocido la jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, en declaraciones al portal alemán motorsport-total.com y asegura que la escudería no se ha vendido. Por lo tanto, la estructura interna de la formación sigue intacta: "Este es un acuerdo muy complejo. Dada la complejidad, todavía estamos progresando. Es un gran reto y un gran honor. El equipo no se ha vendido. Estamos en el inicio de una colaboración a largo plazo".

Por otra parte, en el comunicado oficial de la escudería, Peter Sauber, afirma: "Estamos encantados de anunciar la colaboración entre el Investment Corporation International Fund, State Fund of Development of Northwest Russian Federation y el National Institute of Aviation Technologies con Sauber Motorsport AG, incorporando la promoción del deporte de la Fórmula 1 en Rusia y desarrollar soluciones de alta tecnología. Con el National Institute of Aviation Technologies, una de las instituciones de investigación principales en Rusia, el equipo Sauber se beneficiará del avanzado saber hacer de los científicos e ingenieros rusos. El objetivo de la colaboración es abrir nuevas perspectivas y vías de ingresos para la comercialización de tecnologías", se leía en el comunicado de la escudería.
Además de la inyección económica, el acuerdo entre Sauber y las tres compañías rusas añade la llegada de Sergey Sirotkin a la escudería. El piloto ruso de la Fórmula Renault 3.5 formará parte del nuevo programa de desarrollo con el objetivo de que sea piloto de Fórmula 1 en el futuro, incluso el próximo año, además de fomentar el Gran Circo en Rusia con motivo del Gran Premio que se celebrará en Sochi en 2014: "La colaboración incluye más actividades para la promoción del inaugural Gran Premio en Sochi en 2014 y atraer a la joven generación rusa al deporte de motor. En particular, se instalará un programa de desarrollo para el piloto ruso Sergey Sirotkin para preparle como piloto para el equipo en 2014", señalaba. Sirotkin es hijo de Oleg Sirotkin, responsable al frente del National Institute of Aviation Technologies.

Por Cristina Díaz