El equipo de Banbury afirma que su acuerdo con los italianos demuestra su compromiso con la F1

La llegada de los motores V6 Turbo en 2014 altera la actual relación entre equipos y fabricantes de motores. Con la novedad del próximo año, varias son las escuderías que cambian de suministrador, como acaba de anunciar Marussia. Hasta el momento, los de Banbury montan el propulsor de Cosworth pero ya han confirmado que a partir de la próxima temporada estarán equipados con el V6 Turbo de Ferrari.

Marussia y Ferrari serán compañeros de trabajo el próximo año. La escudería de Banbury ha llegado a un acuerdo con Il Cavallino Rampante para montar los V6 Turbo de los italianos a partir de 2014, año en el que se incorporan los nuevos motores al reglamento de la Fórmula 1.

De este modo, el equipo capitaneado por John Booth finalizará relación con Cosworth, su actual proveedor, y se convertirá en una de las escuadras cliente de Ferrari en cuanto al suministro de las nuevas unidades. El acuerdo entre ambas marcas incluye que Marussia también incorporará el sistema de transmisión y el ERS (Energy Recovery System) de la compañía de Maranello.

Respecto al acuerdo, el director ejecutivo de Marussia, Andy Webb, ha afirmado que la nueva colaboración con Ferrari confirma su determinación por querer marcar altos objetivos en la Fórmula 1: "El equipo Marussia está encantado de entrar en una colaboración técnica con la Scuderia Ferrari para el suministro del sistema de transmisión a partir de 2014. La importancia de este desarrollo para nuestro equipo no se puede exagerar. No solo nos beneficiaremos del suministro del fabricante de motores más exitoso en la historia de la Fórmula 1, sino que también provee más confirmación. Si fuera necesario, de nuestro compromiso con el deporte y la determinación de mantener nuestra progresión hacia ambiciones a largo plazo. La nueva regulación del sistema de transmisión que se introduce el próximo año representa el desarrollo más sustancial en cuanto a los motores en el deporte desde la introducción de los V8 y se hace más significante con la contribución del Energy Recovery System".

En el comunicado de Marussia, Webb también ha tenido palabras de agradecimiento para Cosworth, compañía que dejará la Fórmula 1 a final de año: "Estamos deseando trabajar con la Scuderia Ferrari en esta emocionante nueva época de la Fórmula 1. También nos gustaría aprovechar para agradecer a Cosworth, con quien hemos trabajado desde nuestra temporada de debut en 2010. Hemos compartido una parte importante de nuestro viaje juntos y Cosworth ha sido una parte íntegra de nuestra clara progresión. Continuaremos trabajando juntos hasta final de la temporada para asegurar que todos conseguimos nuestros objetivos antes de que Cosworth deje el deporte".

Las informaciones referentes a la colaboración entre Marussia y Ferrari se iniciaron tras conocerse el fichaje de Jules Bianchi por el equipo de Banbury. El francés es miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos de la Scuderia y su llegada a la formación anglo-rusa hizo presagiar un futuro acuerdo que hoy se ha confirmado.
Por Cristina Díaz