• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Pat Symonds deja su cargo de consultor en Marussia y ficha por Williams

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El británico empezará el 19 de agosto como director técnico de los de Grove

Además de anunciar que se unen a Ferrari a partir de 2014, la escudería Marussia ha confirmado que Pat Symonds, hasta ahora consultor del equipo, renuncia a sus responsabilidades con "efecto inmediato". Desde su llegada a la formación en 2011, el británico ha supervisado el aspecto técnico de la escuadra, aportando su experiencia y asesoramiento en las árras técnicas. Symonds buscará nuevas oportunidades, que ya le han llegado en el equipo Williams como director técnico.

Día intenso para Marussia. Tras confirmar que montarán motores V6 Turbo de Ferrari a partir de la próxima temporada, los de Banbury han anunciado la renuncia de Pat Symonds de su cargo como consultor en el equipo. El británico deja sus responsabilidades con "efecto inmediato" y se marcha de la formación en busca de "nuevas oportunidades". Así, Williams ha confirmado su fichaje y se une a los de Grove como director técnico de la formación fundada por Sir Frank Williams.

Symonds llegó a la escudería en 2011, cuando todavía se denominaba Virgin, y desde esa fecha ha trabajado como consultor del área técnica centrándose en la supervisión de aspectos técnicos del equipo, reforzando el personal existente en el equipo con las nuevas incorporaciones y creando una estructura técnica que estableciera al equipo en su compromiso a largo plazo con la Fórmula 1.

Con la marcha del británico. se oficializa su fichaje por Williams como director técnico. Respecto a su salida de Marussia, afirma: "He disfrutado mi tiempo con Marussia a lo largo de las dos últimas temporadas y media. El equipo se ha desarrollado de forma inmensurable a lo largo de este tiempo y ahora tiene a toda la gente y recursos adecuados para conseguir grandes cosas en el futuro. Le deseo al equipo el éxito que tanto se merece".

En cuanto a su nuevo cargo en Williams como director técnico, Symonds añade en el comunicado de la escudería británica.: "Williams es un equipo empapado de éxito y excelencia en ingeniería, y tengo el honor de que me hayan pedido jugar un papel importante en el retorno del equipo a su lugar adecuado en el pináculo de la Fórmula 1. Sir Frank y Claire han puesto en su lugar los fundamentos para el éxito y estoy muy emocionado por empezar este nuevo desafío".

Por su parte, el jefe de equipo, John Booth, destaca la importancia del buen rendimiento de Marussia esta temporada y también el trabajo previo que se ha desarrollado para seguir en la Fórmula 1: "Para Marussia, cada nueva temporada ha visto un cambio significativo en términos de nuestro crecimiento y desarrollo en cada nivel de operación. El alcance al que hemos progresado ha sido particularmente evidente a medida que nos embarcamos en la temporada 2013, cuando nuestra actuación ha demostrado cómo hemos madurado desde el punto de vista técnico. Tenemos a grupos de diseño e ingeniería con talento en su lugar correcto, que han conseguido grandes cosas en las últimas temporadas y que están emocionados por mantener nuestra actual trayectoria positiva, impulsada por nuestra nueva colaboración con la Scuderia Ferrari. Nos gustaría agradecer a Pat por la contribución que ha hecho en el desarrollo de esta estructura. Estamos deseando anunciar los planes para nuestro continuo crecimiento cuando sea apropiado hacerlo".
Por Cristina Díaz
 
Atrás
Arriba