El español Carlos Sainz Jr. pilotará el STR8 el jueves y el RB9 el último día

Las escuderías Red Bull y Toro Rosso han anunciado sus pilotos para los más que próximos Test de Jóvenes Pilotos que se celebran en Silverstone a partir de mañana miércoles y hasta el viernes. Para la ocasión, la escudería de Milton Keynes y la de Faenza confían en Carlos Sainz Jr. para rodar con el RB9 y el STR8 respectivamente. Junto al español, Daniel Ricciardo también se subirá a los dos monoplazas.

Gran despliege de pilotos por parte de Red Bull y Toro Rosso para los Test de Jóvenes Pilotos de Silverstone. Las dos escuderías contarán con varios pilotos, tanto titulares como jóvenes, durante las tres jornadas de entrenamiento en el circuito británico.

Por parte del equipo de Milton Keynes, Sebastian Vettel, Mark Webber, Daniel Ricciardo, Antonio Félix da Costa y Carlos Sainz Jr. serán los responsables de pilotar el RB9. Respecto a la alineación de Toro Rosso, el piloto español y el australiano de la escudería de Faenza repetirán en los test y se les sumará Jean-Eric Vergne, Johnny Cecotto y Daniil Kvyat.

Empezando por los vigentes campeones, Da Costa será el primero en subirse al RB9 el miércoles por la mañana, mientras que por la tarde Ricciardo asumirá los mandos del monoplaza de los austríacos. En la segunda jornada, el portugués repetirá en la sesión matinal para dejar paso a Webber, quien rodará toda la tarde para probar los neumáticos Pirelli. Ya el último día será el turno de Sainz Jr., que se pondrá al volante del monoplaza campeón durante la última mañana, jornada que concluirá Webber al coger el relevo en la sesión vespertina.

En cuanto a la alineación de Toro Rosso, Cecotto rodará el primer día de entrenamientos a los mandos del STR8. Ya en la segunda jornada, Sainz Jr. pilotará el monoplaza por la mañana, lo que será su debut en un Fórmula 1. Tras la conclusión de la sesión matinal, su relevo lo cogerá Ricciardo, un día después de haber pilotado el RB9 de Red Bull. Para la última jornada, los protagonistas serán Vergne y Kvyat: el francés rodará por la mañana y el joven ruso finalizará los entrenamientos durante la tarde del viernes.

En medio de las especulaciones e informaciones sobre quién sustituirá a Webber en Red Bull el próximo año, es de destacar la presencia de Ricciardo con los de Milton Keynes durante la tarde de la primera jornada de test en Silverstone. De los dos pilotos de Toro Rosso, el australiano es el único que rodará con su actual escudería pero también con la formación matriz de los de Faenza.
Por Cristina Díaz