El equipo anunciará cada mañana quién rodará con el VJM06

La proximidad de los Test de Jóvenes Pilotos que se inician mañana en Silverstone ha hecho que la mayoría de escuderías se apresuren a anunciar los pilotos que acudirán a los entrenamientos en el trazado británico. Uno de los últimos equipos en confirmar su alineación es Force India: la formación capitaneada por Vijay Mallya rodará con Adrian Sutil, Paul Di Resta y James Calado a lo largo de las tres jornadas.

Force India ha confirmado quiénes serán sus 'representantes' en los Test de Jóvenes Pilotos en Silverstone que se inician mañana y que finalizan el viernes 19 de julio. Tal y como afirmó recientemente el director de equipo adjunto, Bob Fernley, la escudería india contará con Paul Di Resta y Adrian Sutil en el trazado británico para probar los neumáticos de Pirelli. Además, los dos pilotos titulares podrán comprobar la puesta a punto del monoplaza, tarea que deberán compaginar con la que se espera sea la principal; ver si las nuevas gomas de la marca milanesa rinden adecuadamente.

Junto a Sutil y Di Resta, el joven piloto que probará las nuevas piezas para introducir en el VJM06 será James Calado, actualmente en la GP2. El británico se puso recientemente a los mandos del monoplaza de Force India en un test aerodinámico en línea recta, por lo que su participación en los Test de Jóvenes Pilotos le permitirá acumular kilometraje en un Fórmula 1.

En declaraciones de Vijay Mallya, jefe de equipo, la oportunidad a Calado servirá para evaluarle y señala que el objetivo de la escudería será comprobar el rendimiento de los neumáticos: "Estamos contentos de darle a James la oportunidad de probar con nosotros en Silverstone. Como graduado del Racing Steps Foundation, su talento y determinación le han llevado a llamar nuestra atención y ésta es la ocasión ideal para evaluarle más. La prioridad esta semana es dar al equipo un mejor entendimiento de los nuevos neumáticos Pirelli debido a que se introducirán la próxima semana en Budapest".

Desde Force India comunican que cada mañana, antes de que se inicie la jornada de entrenamientos, anunciarán quién pilotará el monoplaza, por lo que no hay un horario o programa previo para cada piloto.
Por Cristina Díaz