El alemán afirma que para ganar el Mundial es necesario vencer a todos los pilotos, ya estén o no en su equipo

Los rumores sobre quien será el sustituto de Mark Webber la próxima temporada se acrecientan a diario, pero Sebastian Vettel hace caso omiso e insiste en que no importa quién sea su compañero de equipo, ya que para ganar el Mundial tienes que vencer a todos los pilotos.

Una vez más el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, ha insistido en que “no importa” quien sea el piloto que sustituya a Mark Webber y se convierta en su compañero de equipo en 2014: “Sea quien sea, al final no importa. Si tratas de superar a todos, entonces no importa si están en tu propio equipo o en otro”, declaró el alemán a la agencia de noticias SID.

Hace ya días que Vettel admitió su simpatía por Kimi Raikkonen y que le gustaría que fuera su compañero de equipo la próxima temporada: “Conozco muy bien a Raikkonen, y me llevo bien con él”. Otros nombres que han salido en las apuestas para sustituir a Webber son los de Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo.

Este fin de semana, Vettel participó en una carrera de autos locos patrocinada por Red Bull. El alemán fue la sensación del evento al participar disfrazado de Mario Bros y al volante de un coche construido de forma artesanal. En dicha cita, el tricampeón también se pronunció sobre la lucha que mantiene con Fernando Alonso en el Mundial de Pilotos donde la ventaja que mantiene sobre el asturiano es de 34 puntos: “Trato de hacer caso omiso a la puntuación”.

Así, Vettel se mantiene tranquilo y admite que la temporada es larga: “Todavía quedan muchas carreras. Un largo, largo camino. Tratamos de estar al ataque. No hace falta ser un genio para saber que tienes más puntos que los demás cuando ganas carreras. Así que si esto lo hacemos más a menudo, parece bueno para el campeonato”. A pesar de las 30 carreras que ha ganado el tricampeón a lo largo de su carrera, nunca ha subido a lo más alto en Hungaroring, la próxima cita en el Mundial de F1.
Por Mireia Escribano