El piloto de Ferrari afirma que la marca milanesa ha tenido una temporada difícil

Pirelli prepara nuevos neumáticos que se probarán esta semana en los Test de Jóvenes Pilotos para llegar al próximo Gran Premio, Hungría, con conocimiento del rendimiento y comportamiento de las nuevas gomas. Respecto a los cambios y producto de la marca milanesa, Fernando Alonso prefiere no criticar el trabajo de los italianos y se limita a destacar los contratiempos que ha tenido Pirelli esta temporada y a añadir su impresión y la de Ferrari al respecto.

Fernando Alonso comentaba cómo es la situación actual de Pirelli, sobre sus cambios y la manera que éstos afectan a Ferrari, todo sin entrar en críticas o quejas respecto al trabajo y producto de la marca milanesa: “Pirelli ha tenido una situación difícil esta temporada, sin poder probar los neumáticos. Han estado ‘saltando de un lado a otro’, pero al final, es igual para todo el mundo y no nos podemos quejar”, explicaba el asturiano a Totalrace.

Y añadía: “Son los equipos y los pilotos quienes tienen que adaptarse. Nos adaptamos bien a los primeros neumáticos y no tan bien a los últimos, pero ahora se desconoce quién se adaptará mejor a los nuevos neumáticos que tendremos en Hungría”, decía el bicampeón centrándose más en la situación de Ferrari. “Pero es un problema para todos los equipos”, concluía.

Antes del Gran Premio de Gran Bretaña, Pirelli quería hacer un cambio en la construcción de sus neumáticos. Se trataba de sustituir el interior de acero por uno de kevlar, para evitar incidentes de delaminaciones como los que sufrieron, por ejemplo, Lewis Hamilton en Bahréin o Giedo van der Garde en España. No obstante, los neumáticos traseros no se introdujeron hasta el pasado GP de Alemania, después de que algunos pilotos sufrieran reventones de su neumático trasero izquierdo en Silverstone.

Además, Pirelli espera realizar otro cambio en la carcasa del neumático para la próxima carrera en Hungría y, de esta forma, unir la especificación de las gomas de 2012 con la actual. Antes de llegar a Hungaroring, los pilotos titulares podrán probar los nuevos neumáticos en los Test de Jóvenes Pilotos que se disputan esta semana de miércoles a viernes en Silverstone.
Por Tomás Slafer