El español no acudirá al trazado británico como ya dejó entrever en Alemania
El equipo Ferrari ha confirmado la ausencia de Fernando Alonso en los rookie test de Silverstone ya que los titulares solo podrán probar el nuevo neumático Pirelli. Así, será Felipe Massa el encargado de realizar la tarea de sacar el máximo a las gomas del fabricante italiano en la mañana del viernes, mientras que Davide Rigon, las dos primeras jornadas y la tarde del viernes, se encargará de probar las evoluciones que lleven los de Maranello al trazado británico para mejorar el F138 de cara a Hungría.

El secreto mejor guardado de Ferrari de cara a los test de jóvenes pilotos ya ha visto la luz: Fernando Alonso no acudirá finalmente a estos test y serán Felipe Massa y Davide Rigon los encargados de llevar a cabo el plan de trabajo de la Scuderia en Silverstone.

El español ya avisó en Alemania cuando se le preguntó por su asistencia a dichas pruebas: "Yo no tengo la intención de ir. Lógicamente, si Ferrari me obliga tengo que ir, pero no es mi intención, ni soy probador de Pirelli a día de hoy".

Así, después de que la FIA confirmase que los pilotos titulares solo podrían probar el nuevo neumático de Pirelli con la opción de cambiar el setup, pero sin poder introducir nuevas piezas al monoplaza, algunos pilotos han decidido sacrificar su presencia en dicho test pese a poder tener una primera toma de contacto con las gomas que se estrenarán en Hungría.

Hombres como Button, Pérez, Gutiérrez, Grosjean, Bottas, Chilton, Bianchi o el propio Alonso no acudirán a Silverstone pese a poder hacerlo mientras que Vettel, Webber, Raikkonen, Ricciardo, Vergne, Di Resta, Sutil, Maldonado, Hulkenberg o Massa sí que aprovecharán para sacar una primera impresión de los nuevos neumáticos con estructura de 2012 y compuestos de 2013.

Davide Rigon maximizará el trabajo de desarrollo de la Scudería al estar en pista los tres días que durarán los test, a excepción de la mañana del viernes, donde será Felipe Massa el que se suba al F138 para tener la primera toma de contacto con los nuevos Pirelli y sumar su feedback al de Rigon, que finalizará su tarea volviendo a ponerse al volante del Ferrari durante la tarde del 19.
Por Andrés Méndez