• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


A Sainz Jr. le hubiera agradado coincidir con Alonso en los test de Silverstone

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 492
  • Etiquetas
    test
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El madrileño pilotará el Toro Rosso STR8 y el Red Bull RB9

Carlos Sainz Jr. participará en los Test de Jóvenes Pilotos con el equipo Toro Rosso, el 18 de julio, y con Red Bull, el 19 de julio, junto a uno de sus referentes automovilísticos, Sebastian Vettel. No obstante, al madrileño le hubiera gustado coincidir con Fernando Alonso en Silverstone pero el bicampeón no acudirá al trazado británico. Respecto a la oportunidad que le brinda Red Bull, Sainz Jr. afirma que su intención es aprovechar al máximo su rodaje e insiste en que su objetivo esta temporada sigue siendo hacerlo bien en la GP3 Series.

El joven piloto madrileño, Carlos Sainz Jr., probará por primera vez un Fórmula 1, concretamente el STR8 de Toro Rosso este jueves y un día después se pondrá a los mandos del Red Bull RB9. Junto a Daniel Juncadella, que rueda hoy con Williams, serán los dos españoles presentes en Silverstone con motivo de los Test de Jóvenes Pilotos.

En declaraciones a la agencia EFE, el piloto de la GP3 Series lamenta que Fernando Alonso no esté presente en el trazado británico y no coincidan: "Me hubiera encantado, pero es algo que no depende de mí", afirmaba. Muy contento por la oportunidad que le brinda Red Bull, Sainz Jr. comenta que la presencia del piloto de Ferrari "hubiera sido redondearlo todo". Y añade: "Hubiese sido un 110 sobre cien, ahora estoy a cien sobre cien".

Ferrari acude a los Test de Jóvenes Pilotos con Felipe Massa y Davide Rigon, y las explicaciones de Alonso son muy claras. El bicampeón español no considera necesario ir a los test porque, básicamente, no podrá evolucionar el monoplaza en Silverstone, mientras que en el simulador tiene todavía mucho trabajo por hacer. "No voy a ir al test porque no está permitido probar (evolucionar el coche)”, comentó al diario italiano La Reppubblica. “En cambio, tengo trabajo importante que hacer en el simulador".

Regresando a la oportunidad de Sainz Jr. de rodar con el STR8 de Toro Rosso y el RB9 de Red Bull, el madrileño asegura a la agencia EFE que no se podía creer que pudiera vivir un día con el equipo campeón de los últimos años. “Sinceramente, hasta ayer, más o menos, no me lo plantee. Te das cuenta cuando llegas a Silverstone y estás con el equipo. Con gente que llevan siendo campeones del mundo los últimos tres años,” dijo emocionado.

La sensación de compartir garaje con el tricampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, es muy especial y no se puede describir con palabras, según el piloto español. “El viernes cuando me baje del coche, se subirá Vettel, que es uno de mis ídolos. Es algo increíble, difícil de describir”, agregaba.

El piloto de la GP3 Series no piensa en competir en un futuro muy próximo en el Gran Circo y no quiere escuchar que el año que viene podría estar en la parrilla de un Gran Premio. El hecho de que pueda correr con Toro Rosso y Red Bull es un indicio a que tiene serias posibilidades de estar en un futuro cercano, aunque él tiene claro que debe centrarse en el presente y éste es estar formándose. “El estar aquí (en Silverstone) no garantiza nada. Quiero dejar claro que mi objetivo es hacerlo bien en la GP3 y luego intentar estar en las World Series. Pienso que me quedan todavía unos años para que llegue (a la F1), aunque es muy importante que Red Bull haya confiado en mí".
Por Víctor Bolea
 
Atrás
Arriba