El holandés cree que el equipo se debe centrar "en la lucha con Marussia"

Giedo van der Garde afirma que Caterham ya está trabajando en el monoplaza de la próxima temporada. Presente en los Test de Jóvenes Pilotos para comprobar el rendimiento de los neumáticos Pirelli, el holandés asegura que la escudería de Leafield se debe centrar "en la lucha con Marussia".

En declaraciones al diario holandés De Telegraaf, Giedo van der Garde afirma que Caterham ya se está centrando en el monoplaza de 2014. La llegada de los motores V6 Turbo y el cambio de reglamento en la próxima temporada hace que las escuderías empiecen a ir cambiando su foco de atención y, poco a poco, se dirija al diseño del bólido del próximo año.

Así, el piloto holandés afirma que la escudería de Leafield ya piensa en el coche de 2014: "El equipo se ha estado centrando en la próxima temporada", revelaba Van der Garde al rotativo De Telegraaf. De sus declaraciones se extrae que la lucha con Marussia está siendo dura, igual que la vigente campaña. "En esta temporada no hay mucho que ganar. Debemos centrarnos en la lucha con Marussia, ya que no seremos capaces de cerrar la diferencia con el resto de equipos", añadía.

No obstante, el trabajo más próximo para el equipo recae en su presencia en los Test de Jóvenes Pilotos que empiezan hoy y se celebran hasta el viernes en Silverstone. Van der Garde rodará con el CT03 el último día para comprobar el rendimiento y comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli. "Tanto para mi compañero Charles Pic como para mí es importante ver cómo se comportan los neumáticos. Probablemente tendrán compuestos más duros, así los podemos usar durante más tiempo”, explicaba el holandés.
Por Tomás Slafer