El británico tiene claro que los mejores pilotos tienen un plus a la hora de exprimir el potencial de un monoplaza
Pay Symonds, quién fuese director ejecutivo de ingeniería de Renault hasta 2009, trabajó codo con codo junto a Fernando Alonso en los años donde comenzó a hacerse un hueco en la F1 (2003, 2004, 2005 y 2006) donde consiguió, entre otras cosas, sus dos campeonatos del mundo, y también en la segunda etapa del español con el conjunto francés en 2008 y 2009. En todos esos años, el británico observó las virtudes del asturiano y ahora ha confesado que un piloto top como él podría darle medio segundo por vuelta a su equipo en comparación con lo que logran sus actuales pilotos.

Pat Symonds, ex consultor del equipo Marussia y futuro director técnico del equipo Williams a partir del 19 de agosto, ha admitido que un piloto como Fernando Alonso podría sacarle más de medio segundo por vuelta a su MR02.

Cuando se le preguntó cuál sería la posición de Marussia si tuvieran como pilotos a Sebastian Vettel o a Fernando Alonso, Symonds admitió en declaraciones a Auto Motor und Sport que estarían mucho más cerca de la zona media de la parrilla.

"Por supuesto que estaríamos más cerca (con pilotos de primer nivel). En Renault, nosotros discutimos sobre la contribución de Fernando al tiempo por vuelta y,nuestra sensación, fue que Fernando aporta medio segundo comparado con un piloto normal".

Así, Symonds se rinde a la evidencia de la calidad y experiencia del español al tiempo que confiesa que, en Marussia, no pueden exigir más ya que necesitan pilotos que traigan dinero al equipo.

"En comparación con nuestros pilotos, tal vez es un poco más que eso, simplemente porque carecen de experiencia, pero nuestras manos están atadas porque necesitamos tener pilotos que también aporten dinero", sentenció el británico.
Por Andrés Méndez