El finlandés afirma que los V6 Turbo harán difícil predecir el orden de la parrilla

Aunque parece que Kimi Raikkonen es el gran favorito para ocupar la plaza vacante de Mark Webber para la próxima temporada en Red Bull, el asesor de la escudería, Helmut Marko, asegura que los dos pilotos de Toro Rosso también tienen opción de ascender a la formación de Milton Keynes. Por su parte, el campeón de 2007 afirma que el dinero no será un factor clave en su decisión de continuar en Lotus o aterrizar en el equipo austríaco.

Kimi Raikkonen es uno de los candidatos a sustituir a Mark Webber en 2014. Actualmente en Lotus, el finlandés dice que, aunque es un punto importante, las negociaciones sobre su salario no es el factor clave de su decisión de seguir en Enstone o dar el salto definitivo a Red Bull. “Es un aspecto importante, pero no lo es todo. Da igual lo que acabe eligiendo, la parte del dinero será bastante similar a mi situación actual”, decía el campeón del mundo de 2007 a Auto Hebdo.

Para Raikkonen, el cambio de normativa con la llegada de los motores V6 Turbo supone un aspecto más importante a tener en cuenta para 2014 respecto al orden de la parrilla, tal y como afirma a Auto Motor und Sport: “Será como diez veces más difícil de lo habitual poder predecir el orden en el que estaremos la próxima temporada. Pero, por suerte, seguiré con motores Renault de cualquier forma (tanto en Lotus como en Red Bull)”, explicaba el finlandés haciendo referencia a los nuevos cambios en el reglamento.

Por su parte, el asesor del equipo de Milton Keynes, Helmut Marko, no descarta a los pilotos de Toro Rosso como opción para sustituir a Webber en 2014 y pone de ejemplo a Sebastian Vettel: “Cuando Vettel llegó a Red Bull, todos decían que era demasiado temprano para él. Pero creo que creció en el trabajo”.

De hecho, Red Bull compró Minardi a finales de 2005 y le dio el nuevo nombre de Toro Rosso para dar la oportunidad a jóvenes pilotos de evolucionar y mejorar para llegar a la escudería matriz. Pero, hasta ahora, los pilotos del equipo de Faenza han fallado en el intento de seguir el ‘modelo Vettel’ y llegar a Red Bull.

Por eso, la formación austríaca deja las puertas abiertas a los pilotos actuales de Toro Rosso, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne: “Se han dado cuenta (Ricciardo y Vergne) de que la mejor autopromoción es pisar el acelerador”, explicaba Marko. Los de las bebidas energéticas dan una pequeña opción a sus pilotos de Toro Rosso pero, como viene diciendo el asesor hace muchos años, si quieren subir a Red Bull tienen que conseguir un podio -o incluso una victoria-, como ya la logró Vettel con el STR2 del equipo de Faenza en el Gran Premio de Italia de 2008.
Por Tomás Slafer