El británico insiste en que seguirá con su actual puesto en el deporte

El 'caso Gribkowsky' ha dado un paso más en los tribunales y la Fiscalía de Múnich ha acusado formalmente a Bernie Ecclestone por un presunto soborno en 2006. El mandamás de la Fórmula 1 afirma que las últimas noticias procedentes de Alemania no le afectan y que no piensa en renunciar a su cargo en la categoría. El británico, además, tiene el apoyo de CVC, empresa dueña de los derechos comerciales del deporte.

La Fiscalía de Múnich comunicó ayer la acusación formal de Bernie Ecclestone en el supuesto soborno en el 'caso Gribkowsky'. Con los cargos sobre la mesa, los abogados del británico trabajan en la defensa de su representado al tiempo que la Junta del Formula One Group seguirá muy de cerca todo lo que ocurra en los tribunales alemanes respecto a las acusaciones contra el magnate del Gran Circo.

Pese a la presentación de cargos, Ecclestone no piensa en dejar su puesto y dimitir: "No veo por qué debería hacerlo". Así, afirma que seguirá adelante con su trabajo aunque la Fiscalía de Múnich haya dado un paso más en conocer realmente si hubo soborno en la venda de los derechos comerciales del deporte a CVC. "Haré lo que siempre he hecho: seguir trabajando y hacer mi trabajo. No voy a estar haciendo otra cosa", señalaba al diario alemán Bild.

Tras la acusación formal, el británico deberá acudir a los tribunales germanos para defender su inocencia y explicar lo ocurrido en el 'caso Gribkowksy'. Cuando éste día llegue, Ecclestone no tendrá problema en acudir ante la justicia alemana. "Si tengo que estar, por supuesto, ahí estaré. ¿Por qué no?", añadía.

Los cargos contra el magnate de la competición afectan, en cierto modo, a la FOM y a los dirigentes del deporte. Desde el Formula One Group ya han confirmado que supervisarán todo el proceso judicial. "La Junta continuará observando el desarrollo de esta situación en consecuencia", afirmaba el grupo en un comunicado oficial.

Ecclestone considera que la acusación formal por parte de la Fiscalía de Múnich no le afecta y desde CVC, un portavoz de la empresa, ha asegurado que apoyan al británico. "Podríamos haber pedido a Ecclestone marcharse en cualquier momento en los tres últimos años pero no lo hemos hecho porque le apoyamos", afirmaba un portavoz al periodista Christian Sylt.
Por Cristina Díaz