El español le releva por la tarde con un plan de trabajo distinto
Daniel Ricciardo ha marcado para Toro Rosso el mejor tiempo de la segunda jornada de tests en Silverstone, con una ventaja de un segundo sobre Antonio Felix da Costa, el segundo clasificado. La pista británica ha ofrecido a los diez pilotos esta mañana en pista cielos completamente despejados, con una muy buena temperatura que se ha traducido en 30º grados sobre la pista. Esta tarde será Carlos Sainz quien releve a Ricciardo al volante del Toro Rosso, pero con una puesta a punto y un programa de trabajo distinto.

Daniel Ricciardo ha salido rápido desde el principio de la jornada, y sólo Davide Rigon ha dado más vueltas que él durante la mañana. El de Toro Rosso ha sido el primero en probar el neumático experimental que ha traído Pirelli. No obstante, todos los monoplazas montan compuestos de 2013 con estructura de 2012. Esta tarde será Carlos Sainz quien releve a Ricciardo al volante del STR8, aunque el plan de trabajo será distinto. Ricciardo ha volado esta mañana con una puesta a punto probablemente agresiva, por lo que Sainz y Ricciardo no se van a medir en un cara a cara. La tanda vespertina que espera al piloto español será la antesala de la jornada de mañana, cuando subirá al RB9 de Red Bull.

En Ferrari, Davide Rigon ha finalizado la primera parte de la jornada en octava posición. El piloto italiano ha desarrollado numerosas pruebas a velocidad constante y también tandas largas hasta completar 47 vueltas. En cuanto a los neumáticos, ha montado un sensor detrás de la rueda trasera izquierda para medir la temperatura.

Más problemas para Williams esta mañana, que ha sufrido la rotura del radiador de agua de Pastor Maldonado. Esa pérdida de tiempo en pista la han compensado con la primera parte de la tanda vespertina. Tras ello, será momento para Daniel Juncadella de subirse al FW35 y seguir con el programa del equipo.

La mañana ha sido tranquila, y sólo ha habido una bandera roja por un problema técnico en el Sauber de Robin Frijns. Caterham, por su parte, ha subido al CT02 a Will Stevens, piloto inglés que actualmente ocupala cuarta posición provisional en las World Series. Ha habido un pequeño susto en el box de Caterham cuando ha empezado a salir mucho humo de los escapes del monoplaza de Stevens, pero los mecánicos han podido controlar la situación antes de que se originara un incendio.

Tiempos segunda jornada en Silverstone 2013
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
Ricciardo T. Rosso 1'32"972 48
Da Costa Red Bull 1'33"958 19
Calado F. India 1'34"013 40
Maldonado Williams 1'34"116 30
Turvey McLaren 1'34"404 31
Valsecchi Lotus 1'34"440 38
Frijns Sauber 1'34"731 17
Rigon Ferrari 1'34"812 47
Stevens Caterham 1'37"301 33
10º González Marussia 1'37"949 54

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Silverstone