El venezolano resta importancia a los rumores que le sitúan en Lotus el próximo año

Los rumores sobre el mercado de pilotos indican que Pastor Maldonado es el candidato favorito para sustituir a Kimi Raikkonen en Lotus si el finlandés se marcha a Red Bull la próxima temporada. No obstante, el venezolano ha restado importancia a tales especulaciones y ha asegurado que continuará en el equipo de Grove.

Pastor Maldonado ha restado importancia a los rumores que le sitúan el próximo año en Lotus en sustitución de Kimi Raikkonen si éste decide fichar por Red Bull. En declaraciones a Speed Week, el venezolano ha afirmado que su intención es quedarse en Williams en 2014: "Tengo otros problemas como para pensar en el año siguiente", argumentaba. “Tenemos que volver a ser competitivos, y eso es todo lo que importa ahora mismo”, decía.

A lo que ha añadido: "Continuaré en Williams, sobre todo al saber que Pat Symonds trabajará con nosotros. Sus logros hablan por sí mismos”, aseguraba. “Ya veréis, dentro de poco Williams volverá a ser competitivo", apuntaba el ganador del Gran Premio de España 2012.

Aunque Maldonado se muestre muy seguro de su decisión, en el caso de que finalmente se marchara a Lotus, el tema no sería tan fácil. El asunto es que el mayor patrocinador del venezolano (desde categorías inferiores) es PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.), que invierte mucho dinero en Williams y es uno de sus principales sponsors. Entonces el arreglo de patrocinio no es directamente entre Maldonado y la compañía, sino entre PDVSA y Williams.

Aparte, uno de los patrocinadores importantes de Lotus es la marca francesa de petróleo y combustibles, Total. Hasta el punto que se le agregó una parte importante de color rojo al coche, supuestamente, solo por la empresa (alerones y espejos retrovisores). Por esta razón, sería un contratiempo traer un patrocinador -como PDVSA- que es competencia directa para Total.

Por otra parte, ayer Maldonado estuvo probando en Silverstone los nuevos Pirelli, que se usarán en el Gran Premio de Hungría. Al finalizar su jornada, no dudó en decir lo que pensaba sobre las limitaciones establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): "No podíamos cambiar nada en el coche. Nada. ¿Me permitirán los nuevos neumáticos volver a mi estilo de pilotaje antiguo? Eso espero, pero no los sabemos”, expresaba, "Honestamente, tenemos mayores problemas (que los neumáticos) con este monoplaza", señalaba a Autosport.
Por Tomás Slafer