El venezolano cree que las limitaciones impiden juzgar el impacto de los nuevos neumáticos

El piloto de la escudería Williams, Pastor Maldonado, ha dado su opinión abiertamente después de participar en los Test de Jóvenes Pilotos en el Circuito de Silverstone, mostrándose contrariado por la gran cantidad de trabas que han condicionado la prueba con los nuevos neumáticos de Pirelli. Sin embargo, el venezolano ha notado una cierta mejoría en fiabilidad y rendimiento respecto a los compuestos anteriores, aunque afirma que todavía queda trabajo por hacer.

Pastor Maldonado, el piloto titular elegido por Williams para probar los nuevos compuestos de Pirelli en Silverstone, se ha mostrado descontento con las restricciones establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la misma marca que fabrica las gomas. Tras las aclaraciones emitidas por éstas dos instituciones, en que se prohibían las piezas nuevas y la modificación de las configuraciones durante los test, el venezolano cree que las pruebas de esta semana no van a aportar ninguna idea clara para el Gran Premio de Hungría.

En declaraciones a Autosport, Maldonado así lo ha justificado. "No podíamos cambiar nada. Ninguna salida, ninguna configuración, ninguna presión. Nada. Ha sido bastante limitado por parte de la FIA y Pirelli, así que sólo probamos los diferentes compuestos que nos dan -medio, duro y prototipo".

El ganador del Gran Premio de España de 2012 augura todavía una buena dosis de trabajo y análisis con éstos neumáticos. "Creo que todavía tenemos que trabajar alrededor de éstos neumáticos para saber más -pero no podíamos hacerlo hoy porque estábamos un poco limitados. Será interesante trabajar en los neumáticos y ver si el monoplaza puede mejorar en torno a ellos".

Aún sin poder sacar conclusiones, el venezolano ha sacado sus primeros pensamientos positivos respecto a los precedentes anteriores. "Creo que hay una mejora en términos de fiabilidad y rendimiento. Tal vez los neumáticos no son más rápidos que los que teníamos en el pasado, pero son muy consistentes, lo cual es bastante bueno. Pero no tenemos exactamente una idea clara porque no lo sabemos -como siempre en los test. No sabemos lo que están poniendo a prueba los demás, pero parece ser bastante normal y bueno", señalaba a Autosport.
Por Gerard Bellera