El británico ha sido acusado formalmente por la Fiscalía de Múnich

Por ahora, los equipos de la Fórmula 1 se han mostrado ajenos a ofrecer su opinión respecto a la acusación formal a Bernie Ecclestone por parte de la Fiscalía de Múnich. No obstante, la primera en ofrecer su punto de vista ha sido la jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, quien afirma que tales noticias no son buenas para el Gran Circo.

La jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, mira con inquietud la situación del mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y espera que los problemas del británico no perjudiquen a los intereses del Gran Circo. "En general", comentó al diario Neue Zurcher Zeitung, "estos titulares no son buenos para la Fórmula 1", afirmaba Kaltenborn después de que a Ecclestone le hayan acusado formalmente de posible soborno.

Sin embargo, el magnate de la categoría reina del automovilismo insiste en que los propietarios de los derechos comerciales de la Fórmula 1, CVC, están "muy contentos" por mantenerle en su actual cargo. Todo esto a pesar de haber sido oficialmente acusado de soborno por parte de la Fiscalía de Múnich , en la que se señala que extorsionó al banquero Gerhard Gribkowsky, ahora encarcelado, para vender más barato los derechos comerciales del Gran Circo a la compañía CVC.

No obstante, después del anuncio procedente de Alemania, CVC emitió un comunicado en el que indicaban que "vigilarán" la nueva situación incriminatoría y el posterior proceso judicial. No obstante, desde Auto Motor und Sport creen que el comunicado puede ser una advertencia para Ecclestone. "Eso (la declaración de CVC) no suena como un apoyo incondicional".

Mientras tanto, los problemas de Ecclestone son el gran asunto a puerta cerrada dentro de los círcuitos de la Fórmula 1. El corresponsal del diario Bild, Helmut Uhl, comentó que los miembros de las escuderías se cuestionan el futuro del británico: "Los jefes de equipo, patrocinadores, grandes compañías como Ferrari, Red Bull y sus socios se preguntan: ¿Ecclestone sigue siendo viable como jefe de la Fórmula 1?".

Con la acusación formal a Ecclestone por el 'caso Gribkowksy', la Fiscalía de Múnich establecerá las fechas y procedimiento judicial que el asunto deberá seguir.


Por Alejandro Corcuera