El japonés visitó Maranello en junio para probar el monoplaza en el simulador
Kamui Kobayashi se subirá hoy por primera vez en público a un monoplaza de la Scuderia Ferrari, y es que el nipón será el representante de la marca de Maranello en el Moscow City Racing, un evento automovilístico anual que se celebra este mismo fin de semana en la capital de Rusia.

Celebrado anual e ininterrumpidamente desde 2008, el Moscow City Racing no solo congrega a pilotos y escuderías de la categoría reina ante los monumentos más emblemáticos de la capital rusa, sino que además brinda a los aficionados un avance de lo que podrán sentir a partir de 2014, cuando el trazado de Sochi acogerá el primer Gran Premio del país.

Ferrari no ha querido faltar a la cita, y para ello ha seleccionado a Kamui Kobayashi para pilotar el F60 de la temporada 2009 en la que será su primera experiencia en público al volante de un monoplaza de la Scuderia. Tras una primera toma de contacto en el simulador de Maranello, el nipón se ha mostrado agradecido por esta oportunidad.

"Para mí, participar en un evento como éste es una gran sensación. Ya es un honor competir en el 458 GT en el Campeonato del Mundo de Resistencia, pero representar a la Scuderia Ferrari es algo realmente especial. Me gustaría dar las gracias a Stefano Domenicali y a Kaspersky Lab, socio del equipo cuyo asociación con los organizadores del evento ha sido clave para tener hoy un Ferrari aquí".

"Es la primera vez que estoy en la ciudad, estoy contento por haber tenido tiempo para ver algunos de sus atractivos turísticos. Normalmente, siendo un piloto de carreras, llegaría a la ciudad, iría directo al circuito y nunca tendría tiempo para ver nada de dónde estuviera. Eventos como éste te dejan un poco de tiempo para eso, además de permitirte acercarte a los aficionados. Por lo poco que he podido ver, Moscú es una ciudad realmente preciosa", apuntó en declaraciones a la página web oficial de la Scuderia.

Ferrari no es la única representante de la Fórmula 1 en este singular evento, pues escuderías como McLaren o Marussia también han desplazado sus prototipos hasta la capital. Los de Woking han enviado a Jenson Button, mientras que los de Leafield han optado por Max Chilton.
Por Martí Muñoz