Lotus da una importancia crucial a la calificación en Budapest
Tras la gran actuación de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean en Nurburgring, Lotus quiere continuar con los buenos resultados para remontar en ambos campeonatos. Tanto el finlandés como el francés coinciden en la relevancia de estar en las primeras posiciones de parrilla y hacer una gran salida para optar a la victoria, dado las dificultades que hay en Hungaroring para adelantar. Las temperaturas altas pueden ser otro factor importante y de gran beneficio para el conjunto que dirige Eric Boullier, el cual cree que Hungría será la prueba real para los neumáticos.

Kimi Raikkonen: "He terminado segundo en Hungría demasiadas veces, así que sé lo importante que es liderar la carrera tras la primera curva. Con o sin DRS, es difícil adelantar en Hungría. Para un buen fin de semana, tú tienes que tener unas buenas sesiones de Libres, luego una fuerte sesión de clasificación y, finalmente, un perfecto inicio de carrera. Siempre es agradable ir a Hungría. El circuito no es el más difícil de todos, pero es un lugar muy difícil ya que por lo general es muy caliente, lo cual hace que sea una carrera exigente. Es revirado y lento, por lo que si tienes una buena aceleración y una buena tracción, tienes un coche fuerte para la carrera. Espero que consigamos el resultado que estamos buscando. Sería bueno para llegar al descanso después de esta carrera y recargar las pilas en mitad de la temporada con un buen resultado en la tabla, pero lo más importante, sería bueno coger puntos".

Romain Grosjean: ‘’Es un circuito que me gusta bastante y donde he tenido buenas experiencias en el pasado. Es estrecho y revirado por lo que se necesita un buen resultado en la clasificación. Nos mostró el año pasado que estar en primera fila ayuda, sin duda, y sería fantástico volver de nuevo allí este año. También hemos visto que las altas temperaturas funcionan bien para nosotros y Budapest suele ser caluroso, así que esperemos que haga mucho sol de nuevo. En cuanto a la conducción, no es un circuito desafiante físicamente en términos de curvas de alta velocidad, pero el calor que experimentas en el cockpit puede ser muy intenso. También puede ser un circuito difícil al principio del fin de semana ya que la pista no se utiliza mucho, lo que significa que es muy resbaladizo cuando sales por primera vez".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Budapest será la prueba real para los neumáticos, pero estamos seguros que tenemos suficientes datos para decir que no debería ser ninguna sorpresa desagradable. Se realizó en Hungría el año pasado y estamos dispuestos a hacer lo mismo esta temporada también. Tenemos que seguir así (en la línea de Alemania) para recuperar el terreno perdido en los dos campeonatos Es bueno tener esta motivación extra para una buena carrera en Budapest antes de las vacaciones de verano".

Alan Permane, director de operaciones en pista: "Clasificar es crucial. Es una pista donde las oportunidades que pasan son pocas y distantes entre sí, lo que hace muy difícil adelantar, incluso con una ventaja de ritmo muy razonable, por lo que vamos a hacer todo lo posible para clasificar más arriba en la parrilla de lo que hemos hecho. Respecto a las actualizaciones, algunas de las evoluciones se pondrán en esta próxima carrera; veremos cuando los coches rueden el viernes por la mañana".

Por Gerard Bellera