Rumores señalan a Christian Horner como posible sustituto del británico

Bernie Ecclestone fue acusado formalmente la semana pasada en Alemania por el supuesto soborno al banquero Gerhard Gribkowsky, éste último ya encarcelado. Aunque CVC, la empresa que controla los derechos comerciales de la Fórmula 1, sigue apoyando al británico, una fuente de la compañía ha revelado que su sucesor será una persona ajena al Gran Circo.

Desde CVC, compañía que controla los derechos comerciales de la Fórmula 1, han afirmado que el sucesor del magnate del Gran Circo, Bernie Ecclestone, será una persona sin relación y ajena a la categoría reina. "El negocio es demasiado pequeño para tener un sucesor en la recámara. El sucesor casi seguro que tiene que venir de fuera", reveló la fuente de CVC al diario británico The Telegraph.

No obstante, una fuente cercana a la empresa que controla los derechos comerciales de la F1 asegura que la compañía aún no se ha planteado sustituir a Ecclestone. Aunque sí es cierto, y teniendo en cuenta la edad del británico, que su reemplazo tendrá que empezar a ser estudiada en un plazo no muy lejano ya que, por ejemplo, el mandamás del Gran Circo cumplirá 83 años el próximo mes de octubre.

The Telegraph también se hace eco de las opiniones que se decantan por Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, para tomar las riendas del Gran Circo. Pero como ya dejó entrever CVC, éstos buscan a un hombre fuera de este deporte y, entre ellos, los que más han sonado han sido el máximo responsable de la cadena de supermercados Sainsbury, Justin King, y el jefe de Marks & Spencer, Stuart Rose.

Por otro lado, los cargos contra Ecclestone parecen no haber hecho mella en el apoyo de CVC respecto al británico. La firma de capital privado no ha tomado ninguna medida en el asunto después de que la Fiscalía de Múnich acusara formalmente de soborno al magnate de la competición. La semana pasada emitieron un comunicado de prensa en el que indicaban que seguirían de cerca la evolución de esta situación.

La fuente de CVC, en información a The Telegraph, ratifica que siguen apoyando a Ecclestone: "La realidad es que Bernie dirige el negocio y está mucho más cerca de lo que sucede de lo que estamos nosotros. Somos obviamente importantes en el sentido de que somos los accionistas, pero no llevamos el negocio día a día”, concluía la fuente.
Por Alejandro Corcuera