El irlandés está seguro de que Raikkonen no se ajustaría a las actividades de relaciones públicas de los austríacos

La decisión de quién ocupará el asiento que Mark Webber dejará libre a final de temporada se ha convertido en uno de los temás de más importancia informativa en el paddock de la Fórmula 1. Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo parecen ser los mejor posicionados para sustituir al australiano, pero el Gran Circo muestra opiniones diversas. Así, por ejemplo, Eddie Jordan cree que Red Bull optará por el piloto de Toro Rosso y que el finlandés no firmará con los austríacos debido al extenso programa de marketing de la compañía de las bebidas energéticas.

Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo son los nombres que más suenan para sustituir a Mark Webber en Red Bull la próxima temporada. Con Jean-Eric Vergne casi descartado de la lucha, según sugerió recientemente Christian Horner, el finlandés y el australiano son los mejor posicionados para ser compañeros de Sebastian Vettel en 2014. Opiniones diversas en el paddock sobre la identidad del nuevo piloto de la escudería de Milton Keynes, Eddie Jordan cree que Ricciardo será el elegido y ascenderá a Red Bull.

El irlandés afirma que, en un primer momento, pensó que Raikkonen ficharía por los austríacos pero ahora reconoce que el joven australiano será el compañero de Vettel a partir de la próxima campaña: "Primero estaba bastante seguro de que Raikkonen reemplazaría a Mark Webber. Pero ahora estoy preparado para cambiar mi mente. Sebastian Vettel se queda (en el equipo) hasta 2015, así que probablemente no es el mejor momento para convertirse en su compañero. Creo que Red Bull optará por Daniel Ricciardo", señalaba Jordan a la web rusa f1news.ru.

El ex jefe de equipo de la escudería Jordan explica su cambio de pensamiento al afirmar que las diferentes apariciones públicas de los pilotos de Red Bull y el intenso marketing que gira entorno a la compañía de las bebidas energéticas no se ajustarían al espíritu y carácter profesional de Raikkonen: "No creo que Raikkonen quiera entrar en un extenso programa en Red Bull, con todo el marketing, el trabajo con los patrocinadores, las sesiones de fotografías y todo lo demás. Este es el tipo de trabajo que cada piloto de ese equipo debe hacer. Red Bull tiene un programa de marketing pero Kimi Raikkonen solo quiere correr. Dudo que encuentren puntos en común", añadía Jordan a f1news.ru.

Contrario a la opinión del irlandés, el ex piloto de Fórmula 1, Ralf Schumacher, aconseja a Raikkonen tomar la decisión de dejar Lotus y fichar por Red Bull. En su opinión, el finlandés no debería dejar escapar la oportunidad de pilotar para los de Milton Keynes. "En su situación, iría a Red Bull sin vacilación. Es verdad que no sabemos los detalles, como qué tipo de acuerdo tiene Sebastian Vettel. Pero si el equipo le da a los dos pilotos la misma maquinaria, sería una gran oportunidad para Kimi porque es un gran piloto", reconocía el alemán.

Muy conscientes de que su piloto estrella podría dejar el equipo, en Lotus trabajan muy duro para mantener a Raikkonen el próximo año y para que, así, el campeón de 2007 continúe en su alineación de pilotos para 2014.
Por Cristina Díaz