Analizamos los números del Mundial de Pilotos luego de disputado el GP de ALEMANIA 2013, con GRÁFICOS INTERACTIVOS que nos permiten apreciar en detalle el desarrollo de todo el Campeonato, en vista de la nueva cita del calendario en el Circuito de Silverstone.

ESTADISTICAS que dejó el GP de CANADA

Sebastian Vettel, quien cumplió 26 años la semana pasada, ha logrado ganar el GP en su pais por primera vez en su carrera.



Hay otros 43 pilotos que han logrado victorias en su propio terreno como Fernando Alonso (tres incluyendo un Gran Premio de Europa), Felipe Massa (dos) y Lewis Hamilton (uno).



Como no hay pilotos de Singapur o húngaros, belgas, italianos, coreanos, japonéses, Indios, de Emiratos Árabes Unidos o conductores estadounidenses en la F1, no habrá otra oportunidad de un ganador en casa hasta que Massa tenga su oportunidad en Interlagos para la última carrera de la temporada.



Vettel ha ganado cada Gran Premio en el calendario, al menos una vez con la excepción del próximo, el Gran Premio de Hungría, y el Gran Premio de Estados Unidos, que sólo ha comenzado dos veces. Así es como los otros campeones actuales de la F1 que han ganado diez o más carreras se comparan, además con el récord de Michael Schumacher como referencia.



A Vettel le tomo 110 carreras para acumular 30 victorias. Sólo Michael Schumacher llegó más rápido - le tomó 109 aperturas. Ayrton Senna tuvo 114, Alain Prost 124, Nigel Mansell 179 y Alonso 186.



En la lista de ganadores de todos los tiempos, Vettel necesita uno más para atrapar a Mansell y esta dos detrás de Alonso. Vettel también igualó a Hamilton en podios contando 52.



Lewis Hamilton, comenzó desde la pole position 29 de su carrera. Eso lo mueve hasta la séptima posición en la lista de todos los tiempos, empatado con Juan Manuel Fangio.



EL tiempo de la pole de Hamilton de 1'29 .398 fue el más rápido visto en la versión actual del Nurburgring desde 2004, cuando Takuma Sato ha rodado en 1'27 .691.



Fue la primera posición 15a de Mercedes, lo que significa que ahora empatan a Benetton. Otros siete equipos han marcado más poles y Mercedes necesita otro 24 para coger el siguiente: Brabham.



A pesar de partir desde la pole Hamilton no pasó una sola vuelta en el lugar principal o segundo. Fue la primera vez desde el Gran Premio hace 11 carreras que ningún coche Mercedes con motor lideró una vuelta.



Tres pilotos diferentes han sido hecho pole en lo que va del año - Vettel, Rosberg y Hamilton - y cada uno lo ha hecho tres veces.



Hamilton no ha convertido a ninguna de ellas en victorias, mientras que Nico Rosberg ha ganado dos veces para Mercedes. Pero Hamilton lidera sobre su compañero de equipo por otras medidas: ha anotado más puntos, calificado y terminó por delante más veces y pasó 245 vueltas por delante de su compañero de equipo en comparación con 240 de Rosberg.



La vuelta más rápida de la carrera fue a Alonso - el 20 de su carrera, lo dejó 11º en la lista de todos los tiempos. Una más le colocará entre los diez primeros.



Romain Grosjean lideró por primera vez este año, convirtiéndose en el 13 º piloto diferente de hacerlo, igualando ya la cifra del año pasado. La última temporada que vio a más líderes de vuelta fue 2008, cuando se registraron 15 difrentes lideres.



Los conductores que aún están por liderar una vuelta este año son los de Williams, Toro Rosso, Caterham y Marussias - y de McLaren Sergio Pérez.



Vettel se ha llevado más de dos veces más vueltas que cualquier otro piloto este año con 230. Nico Rosberg le sigue con 104.



Jean-Eric Vergne sufrio su cuarto retiro debido a problemas técnicos de la temporada hasta ahora - dos más que los que cualquier otro conductor ha tenido este año. Ha completado las menor cantidad de vueltas en carreras en lo que va del año: 442 sobre un total de 553.

Por último, Raikkonen extendió su racha récord de puntos finales a 26 aperturas consecutivas y contando.