El director general afirma que los resultados en pista no se ajustan al duro trabajo que se realiza en Woking

El director general del equipo McLaren, Jonathan Neale, quiere dejar atrás los errores que se han cometido durante la primera parte de la temporada 2013. El cambio radical que hicieron en el monoplaza en invierno ha sido la clave del modesto rendimiento de Jenson Button y Sergio Pérez en pista, por lo que en la fábrica ya trabajan muy duro para no cometer los mismos errores. Situación que según Neale deben superar y seguir adelante para lograr buenos resultados antes de que finalice el Mundial.

Jonathan Neale, director general de McLaren, ha querido animar a todo el equipo de Woking a seguir adelante después de una más que modesta primera parte de temporada 2013. La escudería inglesa desconocía esta situación desde el año 2006, cuando no consiguieron ninguna victoria en todo el año, y podría ser que finalizaran la vigente campaña sin subir a lo más alto del podio.

El británico ha dicho al diario The Sun que hay que mantener la tranquilidad, pasar página a los errores de la primera parte de la temporada y no desesperarse porque también hay que centrarse en la próxima temporada. “No hay nada para ser complacientes pero tampoco hay nada para entrar en pánico. Hemos cometido algunos errores, tenemos que superarlo, tenemos que seguir adelante. Estamos trabajando muy duro para intentar hacer algo al respecto y asegurarnos de que no repetimos los errores en la próxima temporada. Tenemos que mirar a largo plazo. McLaren ha estado aquí en los últimos 50 años, tenemos 182 victorias. Volveremos, volveremos a ganar”, recordó Neale.

Sin embargo, el director general de McLaren es consciente que la baja competitividad en la temporada 2013 es absoluta y la decepción en el equipo es grande, de ahí que la escudería centre sus recursos en la próxima campaña.

Los de Woking hicieron un cambio radical en el monoplaza durante el invierno para mejorar el rendimiento pero fracasaron y todavía están a la espera de lograr un podio esta temporada. Mientras no lo consigan, probablemente las críticas y las dudas hacia el equipo aumentarán. “La Fórmula 1 es uno de esos deportes en los que te castigan si no tienes ritmo”, afirmó Neale.

El inglés se ha lamentado del rendimiento en la pista del MP4-28 porque el duro trabajo que ve en la fábrica no se contempla en el ritmo en la pista, algo "muy doloroso" para el director general. “Hacer esto delante de cientos de millones de persones cada 15 días necesita mucha concentración. Nos las hemos arreglado para conseguir mejoras en términos de fiabilidad, consistencia operativa y estas cosas. Pero el rendimiento en la pista no es competitivo de momento y esto es muy doloroso”, sentenciaba.
Por Víctor Bolea