El evento estaría programado para el 6 de julio

Austria regresará al calendario de la Fórmula 1 en 2014. La compañía Red Bull, propietaria del Red Bull Ring, antiguo A1 Ring, ha anunciado que éste será el circuito que vuelva a acoger el Gran Circo en el país y ya tienen hasta fecha para la carrera, el 6 de julio. La compañía de bebidas energéticas afirma que han llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone para celebrar la prueba. El último Gran Premio que se disputó en Austria fue en 2003 y lo ganó Michael Schumacher.

La compañía de bebidas energéticas Red Bull ha anunciado que la Fórmula 1 regresará a Austria en 2014 y lo hará en el Red Bull Ring, antiguo A1 Ring, circuito propiedad de la compañía dirigida por Dietrich Mateschitz. El retorno del Gran Circo al país se producirá el 6 de julio de 2014, aunque todavía falta la ratificación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y del Consejo Mundial de Deporte de Motor, organismos que dan el visto bueno a la organización del Mundial.

La información la ha publicado el propio trazado en su página de Facebook. En su notificación se lee: "Sensacional última hora: el próximo año, el 6 de julio de 2014, ya ha llegado. La Fórmula 1 viene a Spielberg, al Red Bull Ring". Así, si se confirma la fecha señalada por el circuito y Red Bull, julio de la próxima temporada será un mes ajetreado para la Fórmula 1, con las habituales pruebas en Gran Bretaña, Alemania y Hungría situadas en el séptimo mes del año.

Según el comunicado que la compañía de las bebidas energéticas ha emitido en Austria, el acuerdo se ha producido entre su presidente, Mateschitz, y el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Ambas partes han acordado la celebración del Gran Premio para el próximo año, aunque la cita sigue pendiente de recibir los permisos necesarios para albergar una prueba del Gran Circo. El comunicado de Red Bull anunciaba: "Dietrich Mateschitz y Bernie Ecclestone han llegado al acuerdo que marca que la Fórmula 1 volverá a Estiria (estado federado de Austria en el que está ubicado el circuito) el próximo año".

El Red Bull Ring fue 'inaugurado' en 2011 después de una intensa remodelación en su diseño. Obviamente, el equipo de Milton Keynes estuvo presente en la apertura del trazado al público y Sebastian Vettel y Mark Webber asistieron al acto. En dos años, el circuito ha acogido el DTM, las World Series by Renault y la F3 Euroseries entre otras categorías hasta el momento.



EL RED BULL RING INTENTÓ ENTRAR EN EL CALENDARIO DE 2013

Tras la salida del Gran Premio que se debía disputar en Nueva Jersey este año y que está previsto que debute en 2014, el circuito austríaco -junto a Red Bull- trató de convencer a Ecclestone de su entrada en el calendario 2013 de Fórmula 1. Mateschitz, Helmut Marko y Vettel se mostraron más que dispuestos a celebrar un Gran Premio en el antiguo Osterreichring pero el magnate del Gran Circo descartó tal posibilidad.

Ecclestone aseguró que la capacidad hotelera de la zona era insuficiente para que aficionados, periodistas, equipos, pilotos y todos los trabajadores que se mueven con la Fórmula 1 tuvieran un fácil y próximo alojamiento al trazado. No obstante, con el acuerdo entre el británico y Mateschitz, parece que este contratiempo no afectará a 2014.
Por Cristina Díaz