Los de Brackley son el único equipo que no ha rodado con la nueva especificación de Pirelli

La escudería Mercedes tendrá trabajo extra para realizar en el fin de semana del Gran Premio de Hungría, especialmente en las dos tandas de entrenamientos libres del viernes. El equipo de Brackley es el único que no ha probado los nuevos neumáticos de Pirelli, por lo que parte del esfuerzo y planificación se centrará en comprobar si las gomas de la marca milanesa se ajustan al W04 y qué comportamiento y rendimiento podrán tener. Al ser la última carrera antes del parón veraniego, en Mercedes esperan finalizar el fin de semana con un buen resultado que les deje iniciar las vacaciones con satisfacción.

Nico Rosberg: "Hungaroring es siempre una pista en la que disfruto pilotando y tiene un diseño desafiante para los pilotos. Con todos los giros se nota mucho como Mónaco pero se celebra en un circuito normal. La calificación será importante este fin de semana, lo que es bueno para nosotros pero sabemos que tenemos que rendir bien el domingo. La predicción climatológica indica que hará calor y probablemente va a ser muy exigente con los neumáticos. Físicamente será una carrera dura y la ausencia de rectas significa que nunca puedes tener un momento de relax. Sería genial para nosotros irnos de Hungría con otro resultado competitivo para iniciar el parón vacacional".

Lewis Hamilton: "Siempre he disfrutado de Hungaroring y es una pista en la que he sido lo suficientemente afortunado para ganar tres veces hasta el momento. Me encanta el diseño del circuito y Budapest es una ciudad genial y tiene un gran ambiente durante el fin de semana de carrera. Será un fin de semana importante para nosotros y tenemos que tener un buen inicio el viernes cuando tengamos la oportunidad de probar los neumáticos por primera vez. He pasado tiempo en la fábrica desde que volvimos de Alemania y sé que todos allí están trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento general y dirigir los problemas que hemos experimentado en la última carrera. Sería genial recompensar todo el esfuerzo con un fin de semana competitivo en Budapest y por seguro que apretaremos para hacer que ocurra".

Ross Brawn, jefe de equipo: "La última carrera antes del parón veraniego siempre es un hito para el equipo y una oportunidad para revisar nuestro rendimiento antes de que nuestro personal disfrute de un merecido parón durante el verano. Nuestro equipo es, actualmente, segundo en el Mundial de Constructores con dos victorias hasta la fecha. Sin embargo, la temporada no se ha disputado sin sus desafíos y hemos tenido algunas carreras duras. Esto ocurre a lo largo de una temporada y tienes que pensar en los altibajos y encontrar el camino para hacer mejoras. Tanto Nico como Lewis han visitado la fábrica en las dos semanas desde que regresamos de Alemania y todos han estado trabajando muy duro para investigar nuestra susceptibilidad a los neumáticos de cara a las elevadas temperaturas que, sin ninguna duda, viviremos este fin de semana en Budapest. Hungaroring es un circuito muy lento con principalmente curvas de lenta y media velocidad, lo que otorga un interesante desafío técnico. El viernes será también nuestra primera oportunidad para trabajar con los nuevos neumáticos en nuestro monoplaza, así que tenemos que aprender en un corto espacio de tiempo. Queremos acabar la primera mitad de temporada arriba pero el desafío que afrontamos es claro".

Toto Wolff, director ejecutivo: "Hungría marcará el final de la primera mitad de la temporada y en general ha sido una primer parte positiva para nuestro equipo. Vamos a un fin de semana con dos victorias y seis Pole Position en nuestro palmarés (de 2013). Estos resultados muestran cuánto trabajo duro hemos realizado en este año hasta el momento y el camino ganador del equipo está llegando. Pero no estamos bajo ilusiones para la segunda mitad de la temporada y este fin de semana en Hungría tenemos un número de desafíos que vencer. Primero, necesitaremos hacer deberes extra el viernes para entender cómo funcionan los nuevos neumáticos con nuestro monoplaza. Entonces tendremos que conseguir agarre con altas temperaturas en un circuito exigente y con el compuesto blando y medio de Pirelli. En la carrera en Nurburgring, sobrecalentamos los neumáticos y queremos minimizar la posibilidad de sufrir el mismo problema en Hungría, donde las temperaturas en pista también serán altas. El equipo ha trabajado desde Alemania para mejorar la situación y descubriremos cómo los nuevos neumáticos afectan a esta situación. Nuestra motivación es alta para sumar un buen resultado que nos permita iniciar bien el parón veraniego pero sabemos que se necesita mucho trabajo para conseguirlo".
Por Cristina Díaz