• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ecclestone: "Tendremos 20 carreras el año que viene, Austria incluida"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El magnate de la Fórmula 1 confirma que no alcanzarán las 22 pruebas en 2014
Bernie Ecclestone tiene claro que el número de pruebas para el calendario de la Fórmula 1 ha de estar en torno a las veinte. Es por eso que, pese a los rumores de que podrían ser 22 las carreras que se disputasen en 2014 por las novedades de Nueva Jersey, Sochi y la recién confirmada de Austria, Ecclestone afirma que alguna carrera de las previstas tendrá que caerse del calendario.

Bernie Ecclestone ha desechado la idea de que el calendario de Fórmula 1 en 2014 vaya a tener 22 carreras como se ha rumoreado desde que se anunciase en el día de ayer que Austria volverá a acoger un Gran Premio en 2014.

Así, a las 19 carreras que están actualmente en el calendario, habría que sumar las de Sochi, Nueva Jersey y Austria.

Sin embargo, una temporada con tantas carreras es algo que preocupa mucho a los equipos por la gran carga de trabajo, viajes y tiempo fuera de casa que supondría añadir otras tres carreras más al calendario.

Es por eso que Ecclestone ha confirmado al rotativo austríaco Kleine Zeitung que la temporada que viene el Gran Circo tendrá 20 carreras.

"Tendremos 20 carreras el año que viene, Austria incluida", dijo sin dudar. "Lo demás no lo sé, preguntadme de nuevo tras el verano".

Precisamente será la época vacacional en la que tanto equipos como la propia organización del campeonato comiencen a pensar mucho más en 2014. Las renovaciones de pilotos y circuitos entrarán en sus momentos decisivos y, en lo referente al calendario, los trazados que no cumplan las exigencias de Ecclestone podrían verse fuera de las pruebas del año próximo.

Una de las que vuelven a alejarse es la de Nueva Jersey, a pesar de que las instalaciones siguen construyéndose y, en principio, se habían asegurado un contrato a largo plazo (de 15 años) en la Fórmula 1.

Pese a eso, Niki Lauda ya considera que esta carrera está fuera de las candidatas por los problemas económicos que ya les impidieron estrenarse esta temporada.

"No está este año por falta de dinero y, hasta donde yo sé, ya se ha ido del calendario", dijo Niki lauda a ORF.
Por Andrés Méndez
 
Atrás
Arriba