El británico cree que los de Woking no estarán detrás de los indios a final de temporada

El campeón de la Fórmula 1 en 2009, Jenson Button, ha señalado que sus expectativas para su equipo en lo que queda de año se centran en batir a Force India para conseguir el quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Para ello, el británico se muestra convencido de que en McLaren, con vistas ya a 2014, desarrollarán el monoplaza más de lo que puedan hacer en la formación de Silverstone los de Vijay Mallya.

Aunque ahora estén firmemente centrados en 2014, McLaren debería ser capaz de superar a Force India a final de temporada. Ésta es la opinión de Jenson Button, quien admite que la modesta competitividad del equipo británico esta temporada le "duele". Con la escudería de Woking diez puntos por detrás de la formación dirigida por Vijay Mallya en la lucha por el quinto puesto del Campeonato de Constructores, el piloto británico cree que se recuperarán.

Así, Button afirma que harán lo posible por superar a Force India: "No es una posición en la que queremos estar. Pero ellos (Force India) no han cometido errores en el diseño del monoplaza en invierno. Sí, estamos detrás de ellos ahora, pero no creo que vayamos a estar detrás de ellos al final de la temporada", afirmaba el campeón de 2009 al medio ruso Championat.

El piloto británico también diferenció las dos ideas de los respectivos equipos antes de empezar la temporada y expresó que McLaren había hecho un "enfoque radical" para 2013 que "no funcionó", mientras que Force India ’’solo evolucionó el coche del año pasado". De tal modo, agregó: "Son competitivos ahora, pero creo que vamos a ser capaces de mejorar más que lo que ellos lo harán’’.

Para ello, Button espera que en Woking se centren en desarrollar el monoplaza de este año con vistas, no obstante, al año que viene. "Continuaremos desarrollando este coche (el de 2013), pero sólo en las áreas que nos ayudarán para 2014. Nuestro objetivo tiene que ser construir un buen coche para 2014", concluyó.
Por Gerard Bellera