El de Ferrari se marca el objetivo de finalizar las carreras por delante del alemán

La próxima cita del Mundial es la última carrera antes de las vacaciones de verano y el cierre de las fábricas. Ante el Gran Premio de Hungría, el líder del mundial, Sebastian Vettel, dispone de una ventaja de 34 puntos sobre Fernando Alonso. El español espera poder recortarle puntos al alemán antes de que sea demasiado tarde. Así, el de Ferrari señala que la diferencia con el piloto de Red Bull está empezando a ser "demasiada" respecto a la distancia en puntos.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha admitido que, si no quiere quedarse fuera de la lucha por el Título demasiado pronto, tiene que empezar a recuperar terreno respecto al líder del campeonato, Sebastian Vettel, desde la próxima carrera. Y es que después de ganar dos Grandes Premios esta temporada hasta el momento y en comparación con las cuatro victorias del alemán, Alonso ha asegurado que Ferrari está trabajando día y noche en el desarrollo del monoplaza.

"Debemos intentar terminar por delante de Vettel", comentó el asturiano a la televisión italiana TG1. Además, Alonso señaló empezar a estar preocupado por la diferencia actual de puntos que le separan de Vettel: "La diferencia con Vettel está empezando a ser demasiada en términos de puntos. Tenemos que reducir esta diferencia lo más pronto posible”, añadió.

Por otro lado, el bicampeón del mundo español no dudó en manifestar el alto rendimiento que está mostrando el monoplaza de Red Bull. Según Alonso, Vettel dispone de una fuerte ventaja con su monoplaza actual. "Cualquier piloto que se sube al Red Bull consigue hacerlo muy bien", aseguró el español. "Ya lo vimos en las pruebas para jóvenes pilotos (en Silverstone)", continuó en referencia a los pilotos que se subieron al RB9 hace una semana. "Sea quien sea que pilota el Red Bull, es muy rápido, es un hecho, (el monoplaza) es más competitivo que los demás", finalizó el asturiano.
Por Alejandro Corcuera