El campeón de 1964 cree que el de Mercedes está 'distraído' de su carrera

El británico Lewis Hamilton es considerado por muchos como uno de los pilotos con más talento de hoy día en la Fórmula 1. Actualmente se encuentra en la cuarta posición del Mundial a 58 puntos del líder, Sebastian Vettel, pero recientemente el de Mercedes se centra en aspectos no muy relacionados con su carrera automovilística. En opinión de John Surtees, Hamilton debe enfocar su vida completamente en las carreras.

John Surtees, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1964, delibera sobre la trayectoria de Lewis Hamilton y especialmente de sus recientes actitudes fuera de la pista. Surtees se pregunta en qué medida el enfoque del británico en su vida personal afecta a su carrera deportiva: “Al fin y al cabo depende de cada persona vivir su vida, y si Lewis cree que está sacando el máximo provecho de la forma en la que vive dentro y fuera de la pista, entonces sólo depende de él y de nadie más", explicó al diario británico Daily Mail.

Y añadió: "Al mismo tiempo, parece que no está constantemente enfocado en hacer el trabajo como solía hacerlo antes. Otras cosas han tenido que en influir en su carrera, pero ¿hasta qué punto? No lo sé". Con sus declaraciones, Surtees se podría referir a la involucración de Hamilton en numerosos asuntos fuera de la Fórmula 1 como su nueva afición a la creación de música, a la presencia de su perro Roscoe en los paddocks del Gran Circo o por no mencionar su intermitente relación sentimental con Nicole Szcherzinger.

Para Surtees, las distracciones del británico no serían buenas: "Cuando compites contra gente como Fernando Alonso y Sebastian Vettel, entonces tienes un problema", señalaba al rotativo británico. En el pasado Gran Premio de Alemania, el piloto de Mercedes admitió que está pasando por un mal momento debido al fin de su relación con la que ha sido su novia en los últimos años.

Respecto al estilo de vida del campeón de 2008, el ex piloto de F1 y ahora comentarista de Sky Sports, Martin Brundle, insistió: "Tiene que encontrar la forma más rápida posible de olvidarlo y ser capaz de manejar su vida privada, y así asegurarse de que está maximizando su vida en las carreras".
Por Alejandro Corcuera