El holandés afirma que ganar campeonatos ya no es importante si no se cuenta con dinero para seguir en el deporte

El equipo Hilmer de la GP2 Series ha prescindido de Robin Frijns para lo que queda de temporada. El joven piloto holandés, que ha ganado una carrera este año, ha dicho que sin dinero no hay posibilidades de llegar muy lejos en la competición automovilística. El piloto reserva de Sauber ha comentado que ganar campeonatos ya no es importante para ascender en el deporte de motor.

Robin Frijns, actual piloto reserva del equipo Sauber, ha perdido el asiento que tenía en el equipo Hilmer en la GP2 Series, a pesar de ganar una carrera en España en su debut en este certamen. La falta de apoyo económico es la causa principal por la que no podrá volver a subirse a un monoplaza de la categoría antesala de la Fórmula 1 este año.

En su perfil de Twitter, el holandés escribía: “Esto es lo que hay. Si no tienes dinero, no pilotas. Ganar campeonatos no es suficiente hoy en día”, opinaba Frijns, vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series by Renault.

Tras la salida inesperada del joven piloto de 21 años de la GP2 Series, los rumores sobre qué hará a partir de ahora en su carrera profesional aumentan. Su reciente participación en el Test de Jóvenes Pilotos y la posible rescisión de contrato de Nico Hulkenberg con Sauber ha provocado que se especule con la remota posibilidad de que Frijns le sustituya tras el parón veraniego.

Tras la crisis económica que vive el conjunto de Hinwil y que debería apaciguar la llegada de tres compañías rusas al equipo, el descontento del piloto alemán sigue activo y diferentes informaciones señalan que se habría planteado abandonar la escudería. Respecto a tal situación, el campeón del mundo de Fórmula 1, John Surtees, afirma que si de él dependiera, Hulkenberg ya estaría en McLaren. “No estoy diciendo que Pérez no tenga talento, pero era demasiado pronto para que estuviera en un ambiente como McLaren. Sé a quién habría tenido ahí, a Nico Hulkenberg. Habría hecho una buena pareja con Jenson”, comentaba Surtees.
Por Víctor Bolea