La goma media estará presente en las tres pruebas

El suministrador de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado los compuestos que proveerán para los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur. Adelantando el trabajo, la compañía milanesa confirma que los monoplazas montarán el neumático duro y medio en Spa-Francorchamps y Monza, mientras que en Singapur se utilizarán el medio y el superblando.

Pirelli quiere marcharse de vacaciones con los deberes hechos. Así y aunque todavía no se ha disputado el Gran Premio de Hungría de este fin de semana y que marcará el parón vacacional en la Fórmula 1, la marca milanesa ya ha anunciado los compuestos que llevarán a las tres próximas citas del calendario: Bélgica, Italia y Singapur.

Para las pruebas en Spa-Francorchamps y Monza, la compañía italiana ha decidido que suministrará el duro y el medio para las dos próximas pruebas después del parón vacacional. Respecto a Bélgica, Pirelli señala que las características de la pista y su principal factor que es la velocidad así como la alta carga vertical que sufren las gomas es clave para que se utilicen los dos compuestos más duros de la gama.

Para Italia, la decisión de la marca milanesa se ha basado en las curvas de alta velocidad del circuito de Monza ya que éstas afectarán a las fuerzas longitudinales y el blistering podría ser un problema en los neumáticos debido al 'estrés' de las gomas en frenada.

Sin embargo, la novedad recae en los compuestos que se llevarán a Singapur; el medio y el superblando. Así, la goma más blanda de la gama de Pirelli volverá a aparecer en un Gran Premio después de que los monoplazas calzaran el superblando por última vez en Canadá. Como informa la empresa italiana, el 'retorcido y girado' diseño del circuito urbano de Singapur junto a sus curvas y al hecho de que la prueba se celebra de noche hace que el superblando sea el neumático perfecto para generar tracción y agarre. Por su parte, el compuesto medio permitirá 'jugar' con la estrategia y añadir más durabilidad a la vida del neumático.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentaba el porqué de los compuestos: "La segunda mitad de la temporada empieza con dos de las carreras más rápidas y exigentes del año para los neumáticos, Bélgica e Italia. Singapur es un desafío completamente diferente: carrera urbana que es un territorio ideal para los neumáticos superblandos. Como siempre, nuestras selecciones se han centrado en proveer las mejores oportunidades para la estrategia así como para tener los neumáticos más eficaces", señalaba en el comunicado oficial de Pirelli.
Superblando
Blando
Medio Duro
Australia Compuesto 2 Compuesto 1
Malasia Compuesto 2 Compuesto 1
China Compuesto 2 Compuesto 1
Bahréin Compuesto 2 Compuesto 1
España Compuesto 2 Compuesto 1
Mónaco Compuesto 2 Compuesto 1
Canadá Compuesto 2 Compuesto 1
Gran Bretaña Compuesto 2 Compuesto 1
Alemania Compuesto 2 Compuesto 1
Hungría Compuesto 2 Compuesto 1
Bélgica Compuesto 2 Compuesto 1
Italia Compuesto 2 Compuesto 1
Singapur Compuesto 2 Compuesto 1

Por Cristina Díaz