El bicampeón brasileño señala que el futuro del de Ferrari depende de sus resultados en la segunda mitad del año

Felipe Massa disputará el Gran Premio de Hungría con el objetivo de marcar un buen resultado y borrar la sombra de los contratiempos e incidentes que ha sufrido en las últimas carreras. Apoyando a su compatriota, Emerson Fittipaldi cree en la recuperación del piloto de Ferrari y afirma que su continuidad en Maranello dependerá de su actuación en la segunda mitad de la temporada.

La situación actual de Felipe Massa es muy similar a la de 2012 antes del parón veraniego. Un año atrás, el brasileño dependía de sus buenos resultados y competitividad para seguir en Ferrari una temporada más, posición en la que ahora vuelve a estar el piloto de Il Cavallino Rampante. Tras varias carreras en las que ha protagonizado algún incidente al volante del F138, Massa afronta la cita en Hungría, y las próximas tras las vacaciones, con el objetivo de volver a mostrar su mejor pilotaje. De apoyo a su compatriota, Emerson Fittipaldi cree en la recuperación del brasileño.

El bicampeón del mundo afirma que la continuidad del ferrarista en la Scuderia dependerá de su actuación en la segunda mitad de la campaña y está seguro de que pronto borrará de su rendimiento tal bajón: "Veo que el futuro de Massa depende de cómo de bien lo haga en la segunda mitad de este año. Es agresivo, tiene talento y es muy rápido pero a veces un deportista tiene fases en las que no puedes unirlo todo. Pero estoy seguro de que saldrá de esto", señalaba Fittipaldi al medio brasileño Totalrace.

Más allá de mostrar su opinión ante los medios de comunicación sobre el estado de forma de Massa, el bicampeón también ha hablado personalmente con el piloto de Ferrari. Así, en el Gran Premio de Gran Bretaña los dos brasileños mantuvieron una conversación en la que Fittipaldi le recordó que una carrera deportiva también está marcada por momentos complicados. "Hablé con él en Silverstone y le dije que cada deportista pasa por momentos difíciles en su carrera, y esto no es solo en el deporte de motor sino en todos los deportes. Y de repente, todo vuelve a estar a tu favor", añadía.

Con el objetivo de dar la vuelta a la situación, la primera oportunidad de Massa pasa por el Gran Premio de Hungría que se celebra este fin de semana. El brasileño se centrará en mejorar su pilotaje, evitar errores y mostrarse competitivo para aliviar los modestos resultados de las últimas carreras.
Por Cristina Díaz