Gerard Lopez, de Genii Capital y propietario del equipo, es de origen gallego

El máximo responsable de Genii Capital, propietario de Lotus, Gerard Lopez, ha promovido una muestra de solidaridad, respeto y apoyo hacia las víctimas del accidente ferroviario en Santiago de Compostela. La escudería de Enstone luce desde hoy una bandera gallega en los 'endplates' de la parte trasera de sus E21 como muestra de solidaridad a las víctimas y a sus seres queridos.

El terrible accidente ferroviario ocurrido el miércoles a pocos kilómetros de Santiago de Compostela ha conmocionado a España y a los protagonistas de la Fórmula 1. En el paddock, las muestras de cariño y afecto hacia las víctimas, familiares y seres queridos también se han dejado ver y el mundo del Gran Circo intenta continuar su andadura con el inevitable recuerdo de la tragedia en mente.

Si Ferrari mostró su apoyo a las víctimas ayer junto a Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, la escudería Lotus también ha hecho lo propio y sus E21 lucen la bandera gallega en los 'endplates' de su parte trasera. El motivo lo ha promovido Gerard Lopez, máximo responsable de Genii Capital, entidad propietaria del equipo de Enstone, que se ha visto considerablemente afectado por lo ocurrido en la capital de Galicia ya que sus padres son de origen gallego.

En un comunicado oficial emitido por Lotus, Lopez -en nombre de la formación- ha querido enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas y mostrar su apoyo a todos los afectados. "Tras el trágico accidente el miércoles 24 de julio de 2013 con un tren de pasajeros en Galicia, a mí y a todo el equipo Lotus nos gustaría extender nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de aquellos afectados. Como gallego, daré toda la ayuda y apoyo posible a los afectados por este desastre, que ha ocurrido en una zona del país que conozco y amo. Me gustaría llegar a todos aquellos que se han visto involucrados y mostrar mi solidaridad con la región", señalaba Lopez.

El luxemburgués de origen gallego explicaba que Lotus se sumaría a las muestras de apoyo y respeto hacia las víctimas. "Además, como muestra de respeto y demostración de apoyo moral, el equipo Lotus pilotará con la bandera gallega en los endplates del alerón trasero en los dos monoplazas de Fórmula 1 - los E21- durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría".

Así, en el inicio de la prueba con el arranque de los entrenamientos libres, los dos monoplazas del equipo de Enstone ya lucen las dos banderas gallegas en su parte trasera. Desde CarandDriverTheF1.com nos sumamos a las muestras de respeto y apoyo hacia las víctimas del accidente ferroviario y mandamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos así como les deseamos una pronta y favorable recuperación a los heridos.
Por Cristina Díaz