Red Bull alimenta un rumor lanzado por la prensa alemana
Inmersa la Fórmula 1 en la denominada 'silly season', Sebastian Vettel ha entrado en el juego al afirmar que preferiría tener a Kimi Raikkonen de compañero de equipo antes que a Fernando Alonso. Mientras, el representante del ovetense, Luis García-Abad, ha puesto el necesario ingrediente de cordura a la situación y ha explicado que la reunión que mantuvo el pasado viernes con Christian Horner y desencadenó la tormenta de rumores versó sobre el futuro de Carlos Sainz Jr dentro de Red Bull, un tema del todo ajeno a Fernando Alonso.

Un obús lanzado desde la prensa alemana ha conmocionado hoy el circuito de Budapest, y es que el rotativo Sport Bild ha publicado un rumor que asegura que el entorno de Fernando Alonso habría iniciado conversaciones con Red Bull para negociar una salida de Ferrari de cara a la temporada 2014 y fichar por la división de Christian Horner.

Ante semejante afirmación, que a priori carece de cualquier sentido de la lógica, los medios presentes en el trazado no han dudado en preguntar a los protagonistas de la historia por su opinión al respecto, y si bien es cierto que el asturiano no ha negado esa posibilidad, Sebastian Vettel ha entrado al juego cuando le han preguntado por cuál sería su preferencia de cara a la próxima campaña.

"Yo preferiría a Kimi. Debo ser cuidadoso. No tengo nada contra Fernando, lo respeto mucho como piloto, pero respeto a Kimi tanto en la pista como fuera de la misma porque él siempre ha sido muy directo conmigo. Desde ese punto de vista, podría ser un poco más sencillo", ha explicado el de Heppenheim.

El jefe de la escudería de Milton Keynes, Christian Horner, también se ha pronunciado al respecto. No es de extrañar, ya que cualquier rumor que apunte a una 'rendición' de su mayor enemigo para intentar unirse a las filas de la escudería energética es una forma de engrandecer su propia reputación. De pleno en el juego, como Vettel, el británico ha recordado que su formación no revelará detalle alguno de las conversaciones que puedan mantener con los candidatos a acceder al volante del segundo RB10, pero sí ha admitido un elevado interés por parte de varios integrantes del paddock.

"Nos encontramos en una situación afortunada, ya que hay mucho interés. Reflexionaremos sobre las opciones que tenemos abiertas durante el verano para intentar tomar la decisión acertada y, así, tener al piloto adecuado al lado de Sebastian el año que viene".

"Cualquier conversación entre las partes será siempre confidencial. Lógicamente, hay varios pilotos que han expresado su interés por ese asiento. La pareja (de pilotos) ha de ser buena para el equipo. La semana pasada los rumores hablaban de Kimi, esta semana de Fernando. Queremos estar seguros de tener el equipo adecuado con los dos pilotos más rápidos que podamos, con dos pilotos que trabajen bien juntos para conseguir los mejores resultados para el equipo", ha añadido el británico.

Ferrari no ha tardado en calificar esta especulación de intento de desestabilización, mientras que el mánager de Fernando Alonso, Luis García-Abad, ha restado credibilidad al texto del Bild al insistir una y otra vez en que el encuentro del pasado viernes con Christian Horner fue para hablar del futuro de Carlos Sainz Jr, miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull a quien García-Abad ha ayudado en distintas ocasiones.

Preguntado por la posibilidad de que el de Oviedo abandone su equipo al término del año, Stefano Domenicali no dudó en descartar dicha posibilidad. "En primer lugar, tenemos un contrato con Alonso que es conocido por todos. Fernando es un activo para el equipo, necesitamos que trabaje codo con codo con el equipo en este difícil momento de la temporada".
Por Martí Muñoz